Mazraoui en un partido

MAZRAOUI Y HAALAND COMPARTEN AGENTE

El fichaje de Haaland no afectará la 'Operación Mazraoui'

Publicación:25/03/2022 - 11:54h

Actualización:25/03/2022 - 11:54h

Noussair Mazraoui se ha convertido en uno de los objetivos del Barça para reforzar el lateral derecho en la 2022/23. El africano termina contrato en junio, y podría vestir la elástica azulgrana sin importar lo que suceda con Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se ha propuesto reforzar todos los flancos del primer equipo al menor costo posible. Es por ello que el mercado de jugadores que están por terminar contrato ha sido el preferido de los azulgranas. De momento, han conseguido asegurar el fichaje de Andreas Christensen y Franck Kessié, pero la avanzada no termina ahí. Ahora, el plan es incorporar a Noussair Mazraoui, el lateral derecho del Ajax de Ámsterdam.

Aunque ambas partes han mantenido contacto, lo cierto es que todavía no existe ningún acuerdo formal. Su agente, Mino Raiola, es también el representante de Erling Haaland, otro de los objetivos culé desde que llegó Joan Laporta a la presidencia. Sin embargo, tanto el 'superagente' italiano como el Barça han dejado claro que ambas operaciones son totalmente independientes y que ninguna perjudicará a la otra. Eso si, desde el seno de la institución creen que firmar al noruego abriría la puerta por Mazraoui con más facilidad.

No obstante, los blaugrana no están solos en la 'carrera' por sus servicios, ya que el Bayern Múnich también se ha interesado en el marroquí. Los bávaros pueden ofrecer un contrato más llamativo, pero diversos medios han informado que el internacional con Marruecos quiere jugar en el Camp Nou y que ha pedido información sobre el club y la ciudad a varios exjugadores.

Deben haber salidas

Pese a que Mazraoui culmina contrato en junio y ha dejado claro que quiere salir del Ajax, el Barcelona deberá movilizar la plantilla si quiere disponer de sus servicios. Sergiño Dest es el más señalado para abandonar la entidad, por sus constantes irregularidades en cuanto a lesiones y desempeño. Por su parte, Dani Alves suma 38 años y tampoco tiene nada resuelto con el club sobre su continuidad. 

Por otro lado, César Azpilicueta también ha estado en el 'radar' de la secretaría técnica, y la situación que atraviesa el Chelsea lo pone cada vez más en la 'silla caliente'. Su posible aterrizaje en la Ciudad Condal tampoco 'chocaría' con la del africano, porque el navarro es considerado un 'todoterreno' que puede ejercer sus funciones en cualquier parte de la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído