Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

CAMBIO DE PLANES

Fichaje imposible: El Barça 'descarta' por ahora a Matthijs de Ligt

Publicación:5/02/2022 - 19:29h

Actualización:5/02/2022 - 19:30h

Mathijjs de Ligt lleva mucho tiempo sonando como uno de los posibles refuerzos para el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival de este año, pero desde el Camp Nou habrían descartado su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Los refuerzos que ha conseguido Xavi Hernández en este mercado de fichajes invernal no son suficientes y la intención del técnico egarense es seguir mejorando su plantilla de cara al futuro, razón por la que desde el FC Barcelona ya están trabajando en los posibles fichajes para el mes de junio, en el que esperan tener varias operaciones importantes.

Muchos nombres han sonado para reforzar al Barça de cara a la temporada 2022-2023 y el de Mathijjs de Ligt ha sido uno de ellos, sobre todo después de que su agente Mino Raiola confirmara que tiene la intención de cambiar de aires en el mercado de fichajes de verano. Está 'cansado' de la Juventus y apostará por un nuevo proyecto deportivo. 

A mediados de diciembre, el agente italiano apuntó que "creo que todos sabemos qué clubes mencionar para Matthijs de Ligt como 'próximo paso'. Veremos este verano", dijo a NOS. Cuestionado por los equipos y si su destino estaba en Inglaterra, Mino Raiola apuntó que “¿Premier League? También puede ser el Barcelona, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain…", destacó. Sin embargo, desde el Camp Nou podrían 'bajarse' de la batalla.

'SPORT' ha informado que la opción es económicamente 'inviable', conscientes de que los montos del traspaso son muy elevados y que el salario del futbolista neerlandés es de alrededor de ocho millones de euros, una cifra que en estos momentos desde el Barça no son capaces de asumir. Para ponerlo en contexto, el cuadro culé atraviesa una situación financiera muy delicada y cada operación es un quebradero de cabeza para los directivos del Barça por una simple (pero complicada) razón: el límite salarial, el cual exceden en unos 372 millones de euros, a falta de una nueva actualización desde LaLiga. 

Eso obliga al equipo a tener que hacer un esfuerzo imperial de cara a inscribir a cualquier jugador en LaLiga, porque hay que liberar dos o cuatro veces (dependiendo de la regla '1 a 4' o '1 a 2') lo que cueste el futbolista para la masa salarial. Es por ello que la opción de De Ligt de momento apunta a ser complicada para el Barça. Ahora, en la Ciudad Condal conocen los detalles de cuánto puede costar el central neerlandés y no es para nada accesible.

El Barça piensa en opciones 'low cost' 

En el Camp Nou, como están las cosas ahora mismo, no están para grandes fichajes o desembolsos. Solo hay que ver cómo llegaron Adama Traoré y Aubameyang al equipo y el salario (mínimo) que percibirán en esta temporada para poder encajar con los controles económicos de LaLiga. A falta de que la economía azulgrana mejore un poco en estos próximos cinco meses, todos los nuevos jugadores tendrán que ser 'low cost' o directamente gratis. 

Andreas Christensen ha sonado como la gran opción para conseguir el objetivo de reforzar la zaga defensiva. Su contrato con el Chelsea vence el 30 de junio de este año y parece que no va a renovar. Los azulgrana llevan varios meses tanteando el terreno y el danés podría recalar en el Camp Nou en el mes de julio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído