Xavi en rueda de prensa

XAVI PIDE UN ESFUERZO 'EXTRA' AL BARÇA

El fichaje 'imposible' que pide Xavi Hernández al Barça

Publicación:16/07/2023 - 22:00h

Actualización:17/07/2023 - 01:10h

El FC Barcelona continúa trabajando para confeccionar su plantilla de cara a la temporada 2023-2024, pero a Xavi Hernández le sigue faltando una pieza a su rompecabezas y resultará complicado que el club pueda complacerle en su petición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja para 'entregar' la mejor plantilla posible a Xavi Hernández antes de que comience, de manera oficial, la temporada 2023-2024. La dirección deportiva ha cerrado los fichajes de Iñigo Martínez para reforzar la defensa, İlkay Gündoğan como complemento estrella para reforzar el centro del campo y Vitor Roque, a partir de 2024, para servir de recambio de Robert Lewandowski. Además, están cerca de cerrar la incorporación de Oriol Romeu para que sea el recambio de Sergio Busquets en el pivote. 

A pesar de que las necesidades básicas están cubiertas, a expensas de lo que pueda pasar con el lateral diestro, el entrenador egarense ha insistido en que falta algo más. 'AS' ha informado que ha pedido a los dirigentes azulgrana que hagan un nuevo esfuerzo para conseguir la contratación de un futbolista que pueda jugar de '10'. Entiende que, a pesar de que la situación financiera sigue sin ser positiva y hay muchos problemas con el Fair Play, pueden conseguirlo. 

Xavi insiste en un '10' para el Barça 

El de Terrassa contaba con Lionel Messi para esta posición. Quería un "punto de talento" que conectase al centro del campo con la línea de ataque y tuviese conocimiento del juego y, además, fuese efectivo en el último pase. Era la gran petición para este verano, pero los azulgrana no concretaron su incorporación porque no ofrecían suficientes garantías para inscribirle y 'La Pulga' acabó decantándose por la opción de fichar por el Inter de Miami. 

Tras la no llegada de Messi, Xavi continúa insistiendo en que es necesario contar con un jugador que tenga ese perfil y ayude a 'remendar' la falta de verticalidad y creatividad que sufrió el equipo en muchas ocasiones. Y es que la petición del entrenador está 'justificada' en los números de los centrocampistas, que entre todos aportaron 21 asistencias entre todas las competiciones. Entiende que con İlkay Gündoğan mejorará este aspecto, sobre todo porque en la última temporada en el Manchester City explotó su capacidad goleadora y asistidora. 

Solución en casa para Xavi

Hay que tomar en cuenta que el internacional con Alemania podría servir de antídoto para Xavi en este aspecto, porque es más que capaz de jugar como '10'. La gran ventaja del ex del Manchester City es que puede jugar en las cuatro posiciones de la medular y en todas rinde. La intención es que se quede 'fijo' como interior con llegada, pero no se descarta que en ocasiones pueda pasar a desenvolverse como mediapunta en el Barça. Ya lo hizo bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. 

Sin lugar a dudas, el hecho de que pueda jugar en una posición más adelantada beneficiará al futbolista de 32 años y, directamente, al juego del equipo. Gündoğan contaría con mayor control de la posesión del balón en partidos que estén trabados, por lo que no se descarta que en muchas oportunidades pueda aparecer en este rol. Hay que valorar que tiene una buena relación con el gol y que acierta, en muchas oportunidades, en el último pase. Para el Barça será clave. 

Xavi optaba por un fichaje para tener un '10'

Lo cierto es que la prioridad de Xavi era contar con un nuevo fichaje, pero ahora mismo parece complicado. El club está a la espera de lo que pueda pasar con una 'operación salida' que, de momento, está muy trabada. La intención es que durante la próxima semana se cierren las salidas de jugadores como Lenglet, Collado, Torre, Nico o Julián Araujo, pero lo que se genere 'sumará' al Fair Play para las inscripciones que todavía están pendientes. 

En cualquier caso, el de Terrassa quería contar con Bernardo Silva, quien recientemente volvió a ser relacionado con el Barça pero su precio, de 80 millones de euros, le convierten en una alternativa inaccesible. Los culés preguntaron por la opción de traerle cedido, pero desde el Etihad Stadium se cerraron en banda: No quieren regalar otro centrocampista, sobre todo cuando el París Saint-Germain está en la carrera y puede pagar el monto. Además, preferirían que se quedara porque es un jugador con el que Guardiola cuenta. 

La alternativa 'low cost' es Giovani Lo Celso, pero en los últimos días ha sido fuertemente vinculado con el Real Betis. Los blaugrana se mantienen muy atentos a su situación, aunque desde un segundo plano porque en este momento no son capaces de poner una oferta sobre la mesa. El tiempo corre en contra y todo parece indicar a que Xavi tendrá que adaptarse a lo que tiene en casa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído