Nueva reunión barça valencia por mathieu

Fichaje inminente de Mathieu por el FC Barcelona

Fichaje inminente de Mathieu por el FC Barcelona

Publicación:25/06/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta ha vuelto a verse este miércoles con el director deportivo del Valencia, Rufete, para dejar muy encarrilada la contratación de Jeremy Mathieu (30 años). El Barça quiere pagar 10 "kilos", pero los "chés" se ciñen a la cláusula de 20 millones

Según ha informado el diario "Sport", Andoni Zubizarreta se habría visto este miércoles por enésima vez con Rufete para terminar de negociar el fichaje de Jeremy Mathieu, uno de los centrales en la agenda posiblemente peor valorados por la afición del FC Barcelona, pero que parece haber escogido la entidad culé de manera definitiva como objetivo prioritario de cara a la próxima temporada. El principal inconveniente en las negociaciones, sin embargo, están siendo las pretensiones económicas de un Valencia que se ciñe a la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a los 20 millones de euros. El Barça, por su parte, estaría intentando rebajar la operación hasta los 10 "kilos".

Desde que Puyol anunció el 4 de marzo que se retiraba del fútbol profesional, el FC Barcelona inició la búsqueda de un central de garantías para este verano confeccionando una amplia lista de candidatos, de la que ha ido tachando los nombres de algunos de ellos como David Luiz o Mats Hummels. Ahora, podría tachar también en los próximos días a Marquinhos y ya habría hecho lo propio con Eliaquim Mangala debido a los 45 millones de euros que pide el Oporto por su traspaso. En este contexto, de nuevo el Barça podría conformarse con una medianía para reforzar la parte más débil de la plantilla, siempre y cuando se acabe oficializando el fichaje de Mathieu.

El central francés ha renovado recientemente hasta 2017 con el Valencia, pero la llamada del FC Barcelona le ha obligado incluso a hablar con la cúpula directiva "ché" para que le dejen marcharse al conjunto azulgrana. La entidad culé podría presentar este mismo miércoles una nueva oferta por Mathieu dependiendo de cómo haya ido la cumbre entre Zubizarreta y Rufete. Desde las oficinas del Camp Nou confían todavía en poder rebajar el precio del defensor valencianista, que a sus casi 31 años podría estar viviendo la oportunidad de su carrera futbolística.

Mathieu ha pedido ser traspasado al Barça

Jeremy Mathieu se reunió este pasado lunes con Rufete para intentar mediar en las negociaciones entre Valencia y FC Barcelona, consciente de que el club "ché" no desea rebajar su cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El jugador y el director deportivo se citaron en el Hotel Husa de Mas Camarena, donde Mathieu habría formalizado su deseo de abandonar el equipo para poner rumbo a una nueva aventura futbolística en el Barça. 

La llegada de Peter Lim al Valencia ha frenado las negociaciones con el FC Barcelona y ha instado al conjunto valencianista a luchar por la permanencia del defensa francés o, por el contrario, su venta a un precio exageradamente caro. Y todavía más partiendo de la base de que desde las oficinas del Camp Nou habrían tasado a Dani Alves en unos 15 millones de euros, por lo que Mathieu acabaría costando más de lo que vale un jugador de la talla del brasileño.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído