El FC Barcelona necesita fichar a dos centrocampistas y un delantero centro para competir al máximo nivel la siguiente temporada. Xavi Hernández quiere un pivote defensivo y un centrocampista más adelantado que pueda acompañar a Pedri, siendo Ilkay Gündogan el que más enteros suma para recalar en la disciplina blaugrana.

Entre los candidatos para relevar a Sergio Busquets están Martín Zubimendi, Joshua Kimmich, Sofyan Amrabat y Rúben Neves, pero es este último el que estaría más cerca de vestir de azulgrana. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que su fichaje sería inminente porque ya tendría acordado el contrato y su representante, Jorge Mendes, le ha dado seguridad de que todo llegará a buen puerto.

El Barça se decide por Rúben Neves

El traspaso de Rúben Neves es una decisión de club porque desde el verano pasado quieren firmarle y ahora estará vinculado a la 'Operación Salida' que tiene estipulada la dirección deportiva. Mendes diseñó un trueque de jugadores en el que Ansu Fati recalaría en el Wolves por el portugués más 30 millones de euros, una suma importante de cara al mercado.

Sin embargo, el movimiento se ha mantenido encallado porque el canterano no quiere cambiar de aires con dirección a Inglaterra, aunque hay otras vías de intercambio que podrían conducir al visto bueno. A Xavi no le encaja el perfil del luso como mediocentro pero entiende que es una decisión de la cúpula y que tarde o temprano el fichaje se terminará haciendo.

Neves solo tiene ojos para el Barça

Por su parte, Neves ha descartado todas las ofertas que han llegado sobre su mesa porque solo piensa en el Barcelona como nuevo destino. Manchester United, Arsenal y Liverpool se han interesado en él pero no han tenido éxito porque los culés le tiene controlado. En la temporada disputó 41 compromisos para un total de 3.411' minutos de juego, donde vio puerta en seis ocasiones y repartió una asistencia.