Gündoğan en un entrenamiento del Manchester City

EL BARÇA CONFÍA EN SU INCORPORACIÓN

Los argumentos del Barça de Xavi para 'persuadir' a Gündogan

Publicación:9/06/2023 - 22:08h

Actualización:10/06/2023 - 09:31h

Quedan muy pocos días para que Gündogan anuncie la decisión sobre su futuro y en el FC Barcelona continúan 'seguros' de que conseguirán su fichaje como agente libre. Según 'SPORT', Xavi Hernández le habría convencido de dar el 'salto' a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

İlkay Gündoğan se ha convertido en el principal objetivo de mercado del FC Barcelona, sobre todo desde que se confirmó que Lionel Messi no regresará al club tras fichar por el Inter de Miami. Los azulgrana han 'acelerado' para concretar su incorporación como agente libre, pero son conscientes de que deberán esperar hasta la próxima semana para que el centrocampista de 32 años anuncie, definitivamente, la decisión sobre su futuro. 

En Catalunya varios medios apuntan que el acuerdo está 'listo' y que, a falta de confirmación, se vestirá de azulgrana en la próxima temporada, pero desde el entorno del jugador mantienen que todavía no ha dado la última palabra y que será, probablemente, después de la disputa de la final de la Champions League. Gündoğan está completamente concentrado en ganar su primera 'Orejona' y no está pensando en su futuro. 

¿Conversaciones entre Xavi Hernández e İlkay Gündoğan?

Este viernes, desde 'SPORT' han insistido en que el conjunto azulgrana llegó a un acuerdo verbal, hace unas semanas, con el futbolista, pero no será anunciado inmediatamente. Asimismo, resaltan que está pendiente únicamente de la revisión médica y que Xavi Hernández, como ha pasado en casos anteriores, ha sido uno de los grandes protagonistas en las negociaciones con Gündoğan en los últimos meses. 

De acuerdo a esta información, el entrenador egarense ha mantenido hasta tres conversaciones con el alemán para explicarle su proyecto de cara a la temporada 2023-2024 y darle motivos suficientes para convencerle de cambiar de aires después de siete años en el Etihad Stadium, donde se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del esquema de Pep Guardiola.

"Has jugado en equipos grandes como el Dortmund y el Manchester City, siendo entrenado por Pep Guardiola, pero cuando llegues al Barça, verás que no tiene nada que ver con lo que has vivido. El Barça es diferente, es el más grande", le habría dicho Xavi a Gündoğan en una de las conversaciones que mantuvieron, transmitiéndole que sería indiscutible en el equipo porque puede ocupar cualquier posición en el centro del campo por sus habilidades en la construcción de juego y capacidades ofensivas. 

La oferta del City y confianza culé 

El centrocampista tiene asegurado el protagonismo en el FC Barcelona y, según la fuente antes citada, su fichaje está "al caer" y podría hacerse realidad durante la próxima semana, aunque hay que recordar que desde su entorno niegan cualquier acuerdo. Por otra parte, el Manchester City mantiene su oferta sobre la mesa para que continúe liderando el centro del campo de Pep Guardiola por una temporada, más otra opcional. De acuerdo a varias informaciones, desde la Ciudad Condal le estarían ofreciendo tres años de contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído