Cody Gakpo festeja un gol en el Mundial de Qatar

PRIMERA OFERTA DE LOS 'RED DEVILS'

¿Fichaje inminente? El United abre la puja por Cody Gakpo

Publicación:17/12/2022 - 16:45h

Actualización:17/12/2022 - 16:48h

La Copa del Mundo confirmó a Cody Gakpo con uno de los delanteros con mayor proyección en Europa. El neerlandés convirtió 3 goles en 5 partidos con la 'Orange' y, según el diario Daily Telegraph, el Manchester United prepara 50 'kilos' para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United no quiere perder tiempo para cerrar el fichaje del reemplazo de Cristiano Ronaldo. Según adelanta Daily Telegraph, los 'red devils' ya han presentado al PSV Eindhoven su primera oferta por Cody Gakpo, delantero sensación de Países Bajos durante la Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Erik ten Hag abre la puja por el jugador de 23 años con 50 millones de euros, 5 'kilos' más que el valor actual de mercado del extremo izquierdo para ficharle en enero.

Cody completó una gran fase de grupos del Mundial con 3 goles y, si bien no logró convertir en octavos ni cuartos de final, dejó una buena imagen en Qatar que confirmó su gran momento en la Eredivisie. El delantero suma 9 goles y 12 asistencias en 14 partidos con los de Ruud van Nistelrooy en liga, aporte clave para que el conjunto 'albirrojo' marche tercero en la tabla a solo tres puntos del líder Feyenoord (33).

Gakpo también ha convertido 3 tantos y 2 pases de gol en la Europa League con el PSV, con lo cual su aporte goleador en lo que va de la 2022/23 es de 12 tantos y 15 asistencias en 23 partidos, sumando los partidos de fase previa de la UEFA Champions League. El United necesita otro delantero suplir la baja de Cristiano y Gakpo es el favorito de un Ten Hag que ya fichó este verano al brasileño Anthony por un total de 95 millones de euros.

Fiel a su costumbre, el técnico neerlandés prioriza jugadores de su país para intentar plasmar su estilo en un 'Man U' que ha tenido un irregular comienzo de temporada. Los 'red devils' disputarán en febrero el 'play off' de la Europa League ante el FC Barcelona y marchan quintos en la Premier League con 26 puntos a 11 del líder Arsenal. Los de Old Trafford regresarán a la acción el próximo fin de semana ante el Burnley por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

El Madrid no pierde de vista a Gakpo

Si bien el United va con todo para cerrar el fichaje de Cody Gakpo en enero, el Real Madrid seguirá de cerca la puja por el neerlandés. La 'Casa Blanca' descarta sumar un delantero en el mercado invernal, pero sabe que el del PSV puede ser una buena opción para el verano, considerando la posible baja de un Karim Benzema que aún no ha renovado y la inminente salida de Eden Hazard, sentenciado desde hace tiempo por Carlo Ancelotti. Otros clubes como Barça, Newcastle y Paris Saint-Germain también están en 'carrera' por el neerlandés, aunque por ahora solo los de Old Trafford han puesto dinero sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído