Jadon Sancho en un entrenamiento del Borussia Dortmund

¿DE VUELTA A INGLATERRA?

El fichaje de Jadon Sancho ya tiene a un gran favorito

Publicación:28/03/2020 - 19:38h

Actualización:28/03/2020 - 19:38h

Con apenas 20 años, Jadon Sancho ya es una estrella mundial, y su futuro será noticia en el verano 2020. El delantero está alejándose del Borussia Dortmund y ya habría un gran favorito para lograr su fichaje, el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus tendrá consecuencias en el mercado de fichajes, pero los clubes miran de reojo al verano de 2020. Cuando por fin puedan retomar su actividad, habrá que planificar muy bien el futuro, ya que el calendario se comprimirá debido al prolongado parón y subirá su exigencia por la acumulación de competiciones. Pese al golpe económico, los refuerzos son indispensables para recuperarse cuanto antes.

Uno de los protagonistas en el panorama internacional es Jadon Sancho, que pronto podría confirmar su próximo destino. Con apenas 20 años, el atacante se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su puesto, y además de ser una auténtica realidad, aún tiene potencial para seguir creciendo. Desde hace meses está en la agenda de los grandes y los que vienen serán decisivos para certificar un cambio de aires.

En Inglaterra dan por hecho que el Manchester United será el ganador en la carrera por hacerse con sus servicios, ya que lleva tiempo en contacto con su entorno y tendría el visto bueno del jugador. Además, en Old Trafford desean potenciar un proyecto que lleva demasiado alejado de la lucha por los títulos, y no tendrán reparo en abonar los cerca de 130 millones de euros que el Borussia Dortmund reclama para dejarle marchar.

Varios medios informan de que hay otros conjuntos poderosos interesados, pero ninguno realizará una oferta tan elevada. Al de Camberwell también le seduce LaLiga, pero FC Barcelona y Real Madrid tienen otras prioridades y no romperán la barrera de los 100 'kilos'. Tampoco se prevé que lo hagan Liverpool o Chelsea, que se asomaron a la batalla pero aflojaron tras ver la intimidante propuesta de los 'red devils'.

El único obstáculo para los mancunianos podría ser su máximo rival, un City con una opción de tanteo que no parece que vaya a ejercer. El delantero, criado en las academias del Watford y de los 'sky blues', forzó su salida en 2017, y apenas dejó 7,84 millones en caja. La dudosa relación con el club y la posibilidad de que los 'citizen' no disputen la Champions League acercan a Sancho al lado rojo de Manchester.

El Dortmund no querría retener a Sancho

Aunque el impacto del coronavirus podría rebajar los precios de los cracks, el Dortmund no apunta a retener más a Sancho. Si el United alcanza las cifras que se han barajado a lo largo de la temporada, dará vía libre al punta y se centrará en reformar su equipo con los ingresos. Si optara por quedarse con el joven, estaría en una posición de riesgo, ya que su contrato expira en 2022 y en el verano 2021 podría devaluarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído