Foyth ante Lewandowski en un partido

SE REABRE LA CARPETA DE JUAN FOYTH

El fichaje de Juan Foyth vuelve a ser una posibilidad para el Barça

Publicación:11/08/2023 - 19:15h

Actualización:11/08/2023 - 19:42h

De acuerdo a una reciente información del periodista Gerard Romero, la opción de fichar a Juan Foyth vuelve a estar sobre la mesa del FC Barcelona para este verano, pero dependerá de las 'facilidades' que pueda dar el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Juan Foyth lleva mucho tiempo en la agenda del FC Barcelona y, de hecho, durante el verano pasado el club valoró su traspaso antes de que cayera lesionado. Es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández y entiende que puede encajar perfectamente en su planteamiento, pero las altas exigencias económicas del Villarreal durante este verano ha frenado, de momento, su incorporación. Pedirían 54 millones de euros por su traspaso, el monto que estipula su cláusula de salida. 

Es por ello que el Barça había aparcado su posible incorporación y ha estado atento a las alternativas que ofrece el mercado de fichajes. Joao Cancelo (Manchester City), Iván Fresneda (Villarreal) o Pablo Maffeo (RCD Mallorca) son algunos de los nombres que están en la agenda de la dirección deportiva azulgrana, pero según ina reciente información del periodista Gerard Romero, la 'carpeta' de Juan Foyth puede reabrirse en los próximios días.

Juan Fotyh,¿opción para el Barça?

De acuerdo a la información de 'Jijantes', el internacional con Argentina habría comunicado a la directiva del Villarreal que le gustaría jugar en el FC Barcelona de cara a la temporada 2023-2024. Todavía no se conoce la postura de su club, pero desde la Ciudad Condal hay mucho consenso en la incorporación de Foyth, puesto es un jugador que gusta tanto en la dirección deportiva como en el staff técnico. 

Como en todas las operaciones en la que los blaugrana están involucrados, dependerá de las exigencias económicas de su club. El 'submarino amarillo' se aferra a su cláusula de salida para retenerle, ya que es un jugador que gusta mucho y que ha venido siendo muy regular y, sobre todo, clave para cumplir los objetivos. No le dejarán la tarea fácil al Barça, en caso de que se produzca un acercamiento, pero la insistencia del jugador en salir podría ser clave para que se consiga una solución antes del 31 de agosto. 

El Barça, atento a las inscripciones

Lo cierto es que, como el resto de posibles incorporaciones, el Barça lo tiene en 'stand by' a la espera de resolver lo que realmente preocupa al club: las inscripciones de los jugadores que no están en LaLiga. Durante esta tarde, se aprobó la reventa de Barça Studios y se prevé que en las próximas horas, antes del debut ante el Getafe, todos o la mayoría estén registrados en la competición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído