Robert Lewandowski celebrando un gol

EL BARÇA SIGUE MUY ATENTO EL MERCADO

El fichaje de un 'killer' de nivel es la gran obsesión del Barça

Publicación:4/05/2022 - 09:59h

Actualización:4/05/2022 - 13:40h

El Barcelona reconoce que debe reforzar su plantilla si quiere competir por todos los títulos el año que viene. Es por ello que el fichaje más importante será en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça está muy cerca de lograr los objetivos de clasificarse a la próxima Liga de Campeones y para la siguiente Supercopa de España. Los azulgrana han tenido una temporada complicada pero la dirección deportiva está haciendo el mayor de los esfuerzos para organizar una hoja de ruta de cara a la campaña 2022/23. Entre los pasos importantes está la incorporación de futbolistas, todos avalados por Xavi Hernández.

Los primeros fueron Franck Kessié, del AC Milán, y Andreas Christensen, del Chelsea. Ambos llegarán a 'coste cero' con la carta de libertad debajo del brazo. Sin embargo, todavía hay varios flancos descubiertos en el equipo, y pese a que la defensa es una de las zonas donde más piezas necesita el entrenador, lo cierto es que el club pondrá todos sus esfuerzos económicos en un delantero centro de talla mundial.

Después de la salida de Luis Suárez, Antoine Griezmann y Lionel Messi, el saco goleador del Barcelona se ha visto mermado significativamente. Esto se ve reflejado en la tabla de goleadores, donde Memphis Depay ocupa de decimosegunda posición con 11 anotaciones, a 15 de Karim Benzema. Es por ello que la obsesión de la directiva es firmar un '9' de garantías que le dé un giro total a la ofensiva culé.

Los candidatos

Erling Haaland era el objetivo principal, pero las desorbitadas exigencias económicas de él y su entorno han hecho que su fichaje esté prácticamente descartado. El Manchester City apunta a ser quien se lleve a la estrella del Borussia Dortmund, en una operación que rondará los 350 millones de euros en su totalidad. Es por ello que los blaugrana han puesto la 'mira' en otro atacante contrastado de la Bundesliga.

Robert Lewandowski es quien se mantiene día a día en la portada de los diarios de Catalunya, porque es un futbolista con un caché de 'crack' y unos números que encajan en las pretensiones del FC Barcelona. A pesar de ello, el Bayern Múnich no está por la labor de dejarle salir hasta que cumpla la totalidad de su contrato, sin importar que pueda marcharse libre en 2023. Mohamed Salah también ha sido vinculado con el Camp Nou, ya que su contrato también finaliza el próximo año y no hay novedades sobre su renovación. Sin embargo, parece que el Liverpool terminará llegando a un acuerdo con él.

Por último está Romelu Lukaku. El atacante del Chelsea llegó desde Milán en verano a cambio de 117 millones de euros pero no ha tenido el protagonismo deseado bajo el mando de Thomas Tuchel. El belga ha expresado en varias oportunidades que quiere salir del club pero las sanciones a Roman Abramovich han hecho que todo esté en 'stand by' hasta que los nuevos mandatarios asuman el cargo. La situación económica del Barça les obliga a ser cautelosos en el mercado, pero si deben mover ficha lo harán solamente por un goleador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído