Koeman en una imagen de archivo

EL HOLANDÉS, CON LAS IDEAS CLARAS

Ni Depay ni Lautaro: El fichaje de Koeman para relevar a Luis Suárez

Publicación:16/09/2020 - 16:41h

Actualización:21/09/2020 - 09:38h

Nada más llegar al FC Barcelona, Ronald Koeman puso encima de la mesa el nombre del delantero ideal para relevar a Luis Suárez en su proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tardó pocos días después de la debacle de Champions League contra el Bayern de Múnich en presentar al nuevo entrenador: Ronald Koeman. El técnico holandés, que cogió el testigo de Quique Setién en el banquillo azulgrana, no tardó en tomar decisiones importantes de cara a la confección de la plantilla, tanto en las altas como en las bajas.

Dentro de la lista de futbolistas que no entraban en los planes de Ronald Koeman estaba una figura tan importante como la de Luis Suárez, ya que el técnico holandés consideró que el tercer máximo goleador de la historia del club ya no tenía cabida en su proyecto. Pero además de poner el nombre del uruguayo en la picota junto al de otros jugadores como Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti, el ex seleccionador de los Países Bajos también habló de fichajes.

En concreto, nada más llegar, puso sobre la mesa un nombre importante para relevar a Luis Suárez y, según las informaciones desveladas por 'Post United' y 'Onze' de Esport 3, este futbolista era Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán. El ariete belga ya coincidió con Ronald Koeman cuando el holandés entrenaba al Everton en la temporada 2016-17 y su rendimiento fue formidable, por lo que quiso traerle también al FC Barcelona.

Todos los goles de Lukaku con el Inter 2019-20

Llama la atención que pese a que el FC Barcelona considere desde hace muchos meses que el relevo ideal de Luis Suárez es Lautaro Martínez, el nombre que tuvo en mente Ronald Koeman desde el principio fuese Romelu Lukaku, su pareja de baile en la delantera del Inter de Milán. Desgraciadamente, el alto coste de ambos hace que, de momento, sea imposible plantearse ver a cualquiera de ellos vestido de azulgrana.

Es cierto que durante las semanas posteriores a la llegada de Ronald Koeman se ha desvelado que jugadores como Georgino Wijnaldum o Memphis Depay también han sido puestos encima de la mesa por parte del nuevo entrenador azulgrana pero, según parece, era Romelu Lukaku el futbolista al que el héroe de Wembley veía como pieza ideal para apuntalar la zona ofensiva.

Finalmente puede quedarse Luis Suárez

El paso de las semanas no ha alterado el plan de Ronald Koeman, que desea que Luis Suárez cambie de aires y que pueda llegar otro atacante como Memphis Depay. Sin embargo, la salida del delantero uruguayo está encontrando muchos obstáculos y, en caso de no encontrar equipo y tener que cumplir el año de contrato que le queda, Koeman ya habría transmitido a Suárez que le considerará uno más​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído