Memphis Depay y Kun Agüero, opciones del Barça para la delantera

EL BARÇA VE A AMBOS COMPATIBLES

El fichaje del Kun Agüero no descarta a Memphis Depay

Publicación:13/05/2021 - 12:20h

Actualización:13/05/2021 - 15:20h

El Kun Agüero podría ser delantero del Barça en las próximas semanas, aunque eso no afectaría a la posible llegada de Memphis Depay. Koeman quiere a su compatriota y en el club creen que ambos fichajes serían compatibles

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio 'El Kun' Agüero se ha convertido en la gran opción del FC Barcelona para reforzar su delantera. El club cree que el del Manchester City es la mejor alternativa disponible en términos económicos y deportivos y se dice que han estrechado el cerco por su fichaje. Los culés ya tendrían el "sí" del futbolista, que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo con tal de jugar en el Camp Nou al lado de Leo Messi.

En un primer momento daba la impresión de que el bonaerense y Memphis Depay se iban a jugar la plaza de delantero en el Barça. El holandés era la apuesta de Ronald Koeman, mientras que el argentino era más la apuesta del propio club. Precisamente por esto, el hecho de fichar al '10' 'cityzen' parecía alejar al del Olympique de Lyon de la Ciudad Condal. No obstante, en 'Mundo Deportivo' señalan lo contrario.

Parece que desde el Barça no descartan la incorporación del internacional por Holanda pase lo que pase con el Kun. Aunque ambos comparten posición, la de delantero, el neerlandés es más un 'falso punta' con capacidad para jugar de segundo atacante y de extremo. Esto les hace a ambos compatibles en términos futbolísticos y también en el económico, ya que ambos terminan contrato y llegarían gratis.

Además, el sueldo no sería un problema con Depay, ya que igual que pasa con Agüero, estaría dispuesto a perder dinero con tal de vestir de azulgrana. El ex del United ya habría negociado con los culés mediante su agente hace unas semanas y habría recibido una oferta a la baja. Aunque no hay acuerdo aún, parece que el goleador vería con buenos ojos la propuesta, ya que hace dos semanas estuvo en Barcelona buscando casa.

Sabiendo todo esto, parece que el fichaje de Memphis podría depender, más que del Kun y su llegada, de la continuidad de Koeman. El de Zaandam está ahora más discutido que nunca y su futuro pende de un hilo. Se dice que Joan Laporta y su Junta Directiva tienen dudas y que podría pasar cualquier cosa. Si se marcha, el Barça descartará a Depay, que es más un objetivo del entrenador que del club, pero si se queda, es muy posible que acometan la operación.

Futbolísticamente los dos tienen sitio

Centrándose en lo que podría aportar cada jugador y dónde podría desenvolverse, cabe decir que Agüero jugaría de '9' puro, algo que el Barcelona no ha tenido esta temporada. Martin Braithwaite no ha tenido casi continuidad y ahora sí habría un delantero de nivel. El holandés, por su parte, podría desenvolverse en cualquiera de los dos costados o como 'falso punta' dándole descanso al Kun o jugando por delante de él.

Hoy destacamos

Lo más leído