Lautaro Martínez, durante un partido con el Inter de Milán

CADA VEZ MÁS CERCA

"El fichaje de Lautaro por el Barça está cerca de la fumata blanca"

Publicación:24/05/2020 - 21:11h

Actualización:24/05/2020 - 23:37h

El presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, ha asegurado en una entrevista que ve "humo blanco" en el posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, que ve muy cerca de hacerse

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y las informaciones sobre Lautaro Martínez y el FC Barcelona siguen sucediéndose, aunque cada vez más en una sola dirección: la del desembarco del delantero argentino, este verano, en el Camp Nou. Cada vez más medios de comunicación y personalidades del mundo del fútbol coinciden al respecto, y el último en sumarse a esta corriente es el máximo dirigente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco.

El presidente del antiguo club de Lautaro Martínez, de donde le fichó el Inter de Milán hace un par de años, opina que pronto habrá "fumata blanca" con el fichaje oficial de Lautaro por el Barça. Desconoce exactamente cómo marchan las negociaciones, pero está convencido de que el delantero de Bahía Blanca vestirá la camiseta azulgrana más pronto que tarde.

“Recibiremos una parte de esa operación. Sea cual sea la cantidad, será bienvenida"

“Tengo la sensación de que el fichaje de Lautaro Martínez al Barcelona está cerca del humo blanco, aunque no he hablado con él últimamente”, ha confesado en una entrevista concedida a 'Radio La Plata'. Además, ha confirmado que Racing de Avellaneda recibirá una parte proporcional del dinero de la operación, algo que corresponde a una cláusula firmada cuando se le traspasó al Inter de Milán.

“Recibiremos una parte de esa operación. Sea cual sea la cantidad, será bienvenida. Tuvimos la suerte de pensar en el futuro cuando lo vendimos al Inter, incluso cuando los 2 millones de euros que nos daban para eliminar esa cláusula eran muy tentadores en ese momento. Decidimos jugárnosla en su futuro, sin saber qué o cuándo pasaría algo”, relata Víctor Blanco a la citada fuente.

Racing puede seguir haciendo negocio con Lautaro

Aunque el Inter fichó a Lautaro Martínez por 'solo' 25 millones de euros, Racing de Avellaneda puede volver a hacer negocio si el FC Barcelona paga los 111 millones de euros que piden los 'nerazzurri' a cambio de sus servicios. “En ese momento, la venta de Lautaro fue la más alta del fútbol argentino y si finalmente su fichaje por el Barça se lleva a cabo con las cifras que se especulan, solo nos lo confirmaría”, señala el dirigente de Racing.

A largo plazo, además, está convencido también de que Lautaro Martínez volverá a vestir la camiseta de Racing de Avellaneda en el caso de que algún día decida regresar a la Superliga de Argentina, una vez haya finalizado su etapa en grandes clubes europeos. “Tanto Lautaro como De Paul y Musso son muy aficionados a Racing, y si algún día regresan a Argentina, no tengo dudas de que lo harían para terminar su carrera aquí”. El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído