Miralem Pjanic llegando a la Ciudad Deportiva de la Juventus

SEGÚN UN INFORME DEL CLUB

El fichaje de Pjanic resolverá uno de los problemas del vestuario

Publicación:27/06/2020 - 08:15h

Actualización:29/06/2020 - 17:36h

Un supuesto informe interno del FC Barcelona habría desvelado uno de los problemas del vestuario culé que sería solucionado con la llegada de Miralem Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

Un estudio interno del FC Barcelona desvelado por el diario 'As' asegura que es necesario que el vestuario tenga cinco tipos de líderes en el conjunto de jugadores para llevar al equipo al éxito y a los títulos. El primero sería el “líder social”, cuya función es “crear un ambiente de trabajo que favorece el aprendizaje y el rendimiento”. En este caso, el equipo tendría cubierta esta necesidad gracias a la presencia de Sergio Busquets.

El segundo tipo líder necesario en un vestuario sería el “líder anímico”, que debe pertenecer “a aquel que es capaz de cambiar el estado de ánimo del equipo”. Según las informaciones del medio de comunicación citado anteriormente, este tipo de liderazgo no está tan bien definido dentro del vestuario del Bara como el anterior, aunque se considera que Gerard Piqué tiene ciertas cualidades que pueden hacerle encajar por ser alguien que no se viene abajo y anima al resto.

El tercer tipo de liderazgo es el “líder ejemplo de compromiso”, que corresponda al “ que demuestra al resto de miembros del equipo que lo que pide en entrenador es posible”. Según el informe, esta función no estaría bien definida dentro del vestuario, aunque sí se consideraría que la intensidad de jugadores como Luis SuárezArturo Vidal podrían hacerles encajar en el rol.

El cuarto es el “líder estratégico”, que “supone la prolongación del entrenador en el campo”. En un principio, especialmente desde que Quique Setién es el técnico del primer equipo del Barça, sería Sergio Busquets quien habría asumido esta función aunque se asegura que "con ciertos matices". El de Badia sería el único jugador que cumpliría con más de un tipo de liderazgo.

El quinto y último tipo de liderazgo necesario en la plantilla sería el “líder resolutivo”, que es “el que mediante su talento resuelve las situaciones comprometidas del partido”. Naturalmente, este rol es el más definido detodos debido a la presencia de Leo Messi, que es quien se pone el equipo a la espalda en los momentos complicados y que ejerce la función de líderque no se arruga en momentos complicados.

Pjanic resolvería algunas indefiniciones

Arthur es un jugador que, pese a sus cualidades futbolísticas, nunca ha sido uno de los líderes. Algo que cambiaría con Miralem Pjanic en el vestuario, ya que es un jugador con mucha experiencia y personalidad que podría encajar en algunos de los roles indefinidos como el de “líder estratégico”. En la Juventus, el bosnio es un jugador de gran peso en el vestuario -no solo dentro del campo- por lo que su llegada se espera que también sea la de otro líder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído