El fichaje de Pedri desde la UD Las Palmas hace ya tres años significó una apuesta a futuro y la posibilidad de terminar de formar a un jugador que tenía muy buena pinta. De manera casi inmediata el canario demostró que estaba para competir por un lugar en el once titular y desde la temporada pasada es un futbolista imprescindible dentro del club, algo que quieren intentar contrarrestar desde los despachos del FC Barcelona.

El mediocampista culé es baja desde hace un par de semanas por una lesión muscular y en los dos primeros partidos que ha sido baja, ambos han terminado en derrota para el Barça. Ante esto ha quedado claro que el chaval no tiene un reemplazante dentro de la plantilla, y que cuando él no está, no hay un perfil parecido para poder sumar buen juego a un equipo que lo necesita siempre que sale al campo de juego.

Por ello, y con Pablo Torre aún no siendo de la confianza de Xavi, el técnico azulgrana sigue queriendo otro fichaje de un medio creativo, con técnica, con capacidad de dar pases de gol y de llegar también la portería rival con peligro. En este sentido, el club ha tenido en carpeta durante estos meses al portugués Bernardo Silva, siendo el nombre que más gusta, pero también el más difícil de conseguir.

El futbolista del Manchester City es el que más gusta y por eso el Barça ya se planteó la pasada temporada su fichaje, aunque fue imposible sacarlo de Inglaterra. Por edad, experiencia y características lo consideran el jugador ideal para el centro del campo ya que su estilo de juego encajaría a la perfección en el esquema azulgrana, ya sea como complemento de Pedri, como recambio natural, o incluso como un 'falso' extremo. 

Otras opciones muy interesantes

Un jugador también con clase para poder realizar esa función, es el alemán Ilkay Gündogan, también futbolista del City. El internacional germano acaba contrato en verano y también está en la lista del Barça. A estos dos nombres se le suman los muchos más jóvenes Gabri Veiga y Alberto Moleiro, quienes con el Celta y Las Palmas, respectivamente, están mostrando un talento que encajaría muy bien en el Camp Nou.