Rúben Neves y Cristiano Ronaldo

EL CLUB QUIERE REFORZARSE EN INVIERNO

Fichaje a punto y posible 'bombazo': La operación que estaría negociando el Barça

Publicación:24/11/2022 - 08:12h

Actualización:24/11/2022 - 13:19h

Una nueva información asegura que el Barça tendría atado al relevo de Busquets para el mediocampo y también incluiría en la operación a Cristiano Ronaldo como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona tienen la mira puesta en el Mundial de Catar de cara al mercado de invierno. Los culés quieren reforzarse en la segunda mitad de la campaña para competir por todos los títulos en juego, siendo LaLiga y la Europa League los principales objetivos del club. Hay varios sectores del equipo que necesitan doblegarse y Xavi Hernández ha dejado claro qué jugadores le gustan.

Tanto el lateral derecho como la posición de pivote necesitan ser entendidas, porque Héctor Bellerín no ofrece garantías por la banda y Sergio Busquets dará fin a su etapa como culé al final de temporada. De hecho, la baja del capitán es lo que más preocupa al técnico para el futuro, por lo que quiere cerrar lo antes posible el fichaje de su relevo y adaptarle al esquema de juego del Barça.

Con esto sobre la mesa, una nueva información de Veronica Brunati sostiene que los azulgrana tendrían ya cerrado al sustituto de 'Busi' y que junto a él podría entrar uno de los agentes libres más importantes del mercado. "El Barcelona tiene prácticamente cerrado a Rúben Neves y Cristiano Ronaldo podría entrar en la negociación. También ha recibido el interés de PSG, Chelsea y Newcastle", apuntó la periodista argentina.

Además, aclara que la inclusión de 'CR7' en la operación sería porque su propio entorno le ha ofrecido al conjunto catalán, algo que a priori parece descabellado por su pasado como jugador del Real Madrid. Sin embargo, es importante destacar que al 'astro' luso le interesa mantenerse en la élite del balompié europeo en sus últimos años de carrera, lo que hace que su aterrizaje en el Spotify Camp Nou no sea descabellado.

¿Fichaje complicado?

Así las cosas, la posible incorporación de Neves en invierno resolvería las dudas en el pivote para los próximos años mientras que la contratación de Cristiano ampliaría aún más la marca Barça en cuestiones de marketing. No obstante, el elevado salario que percibe el atacante complica su llegada debido al Fair Play financiero de LaLiga, además de que la competencia que hay en su posición podría dejarle en un ostracismo similar al que tenía en el Manchester United. Habrá que ver como se desenvuelven las negociaciones en los siguientes meses después de la cita mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído