Raphinha saludando a la grada

SIGUE ESPERANDO AL BARÇA

El fichaje de Raphinha por el Barça continúa dependiendo de Dembélé

Publicación:10/06/2022 - 20:54h

Actualización:10/06/2022 - 20:54h

A falta de que se confirme el desenlace final del 'caso Dembélé', quien apunta a abandonar el FC Barcelona, el posible traspaso de Raphinha sigue en 'stand by' y lejos de resolverse

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las carpetas de urgentes que hay en el FC Barcelona en el mercado de fichajes, pero la situación económica (a falta de que se activen las 'palancas') no da espacio al optimismo. Los culés quieren una revolución completa en la plantilla y Xavi Hernández ha insistido en la necesidad de conseguir a un extremo derecho de calidad para suplir a un Ousmane Dembélé que, salvo sorpresa, abandonará el Camp Nou. 

El atacante francés no ha respondido la última oferta que presentó el Barça para extender su estadía en el club más allá del 30 de junio y ha estado negociando con varios clubes ingleses, con el Chelsea de primero en la carrera, para completar su traspaso. Sin embargo, no ha sido capaz de conseguir un acuerdo económico que le convenzca y se prevé que su decisión final tardará -aún más- en llegar.

Los blaugrana se mantienen a la espera de que 'Dembouz' anuncie su decisión para moverse en el mercado, con Raphinha como principal objetivo para el extremo derecho. 'SPORT' apunta que los blaugrana esperan que las negociaciones con el Leeds United sean "calmadas" y que puedan llegar a un acuerdo pronto, aunque son conscientes de que las pretensiones económicas del club inglés son muy elevadas. 

Todo parece indicar a que el equipo del Elland Road pedirá 55 millones de euros para traspasar al internacional con Brasil este verano, una cifra que el Barça, a día de hoy, no tiene como pagar. La situación económica es delicada y no invita al optimismo, a la espera de que en la Asamblea de Socios del próximo 16 de junio, en donde se pedirá permiso para la venta del 49,9% de BLM y un porcentaje de los derechos televisivos. 

Acuerdo Barça-Raphinha

A pesar de que, en cuestión, aún no hay negocaciones entre el Barcelona y Leeds United por Raphinha, lo que si existe es un preacuerdo entre el club azulgrana y el futbolista, representado por Deco. El brasileño ha dado prioridad absoluta a jugar en el Camp Nou y ha rechazado a unos cuantos equipos que se han interesado en su traspaso. Está a la espera de que los blaugrana puedan ficharlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído