Rúben Neves durante un partido con Portugal

EL BARÇA TIENE ADELANTADO AL LUSO

El fichaje de Rúben Neves, pendiente del “sí” de Xavi

Publicación:9/12/2022 - 14:51h

Actualización:9/12/2022 - 18:30h

El mediocampo del FC Barcelona tendrá una alta en 2023, sí o sí. La salida de Sergio Busquets, aún sin confirmación, hará que Xavi fiche a un nuevo pivote

Ver calendario del FC Barcelona

Rúben Neves sigue siendo un nombre importante para reforzar al FC Barcelona en 2023. El club culé quiere reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, entendiendo que Sergio Busquets no seguirá en el Camp Nou para el próximo curso. El capitán termina su contrato y tiene la intención de marcharse al fútbol de Estados Unidos. 

Por su parte, el internacional portugués ha dado todo tipo de facilidades para poder fichar y, en estos momentos, el club tendría la operación completamente cerrada a expensas de la decisión que tome Xavi Hernández, según apunta 'Sport'. Ya es conocido que al técnico no le acaba de convencer el perfil del luso, pero también entiende que es la opción más viable si quiere un futbolista de primer nivel para el 2023. 

Neves ya estuvo encima de la mesa el pasado verano, pero el Barça priorizó otras incorporaciones por lo que no se llegó a negociar su fichaje. Igualmente ese escenario hizo que todas las partes quedaran adelantas de cara al 2023 y Jorge Mendes, el agente del futbolista, ya ha presentado los detalles de una operación cerrada que es muy favorable en términos económicos para el Barça. La información apunta que los Wolves están dispuestos a aceptar menos de los 50 millones que ya pidió en un momento por el mediocampista. 

No es la primera opción

Xavi está decidido con Martín Zubimendi, pero su reciente renovación hizo que el jugador solo tenga la opción de salir de la Real Sociedad por unos 60 millones de euros, algo que lo hace casi imposible en el corto plazo para el Barça. Por esto el nombre de Neves no genera consenso total entre el área deportiva y el cuerpo técnico.

El míster azulgrana le considera un buen futbolista pero le ve más como interior que como pivote ubicado en la misma posición de Busquets. Neves sabe de primera mano que el Barça tomará una decisión con respecto a él durante las próximas semanas, por lo que en enero sabrá si podría llegar o no al Camp Nou. En el caso de que el el club catalán descarte su incorporación, el futbolista igualmente tendrá ofertas de la Premier League, donde ha logrado hacerse de un gran nombre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído