Franco Mastantuono en el duelo entre River Plate y Boca Juniors en la Liga Argentina

EL '30' ES UNO DE LOS JUVENILES 'TOP' EN ARGENTINA

¿Fichaje a la vista? El Barça se interesa en Franco Mastantuono, la nueva 'joya' de River

Publicación:28/02/2024 - 13:46h

Actualización:28/02/2024 - 21:01h

Franco Mastantuono, jugador de River Plate, se ha convertido en una de las grandes noticias en esta campaña para el elenco 'Millonario', y a pesar de su juventud, dadas sus actuaciones, ya empieza a gustar a varios de los grandes de Europa, siendo uno de ellos el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha apostado en los últimos meses por dar un vuelco a su política de fichajes. Ahora, desde el club culé, la estrategia consiste en vigilar a varias jóvenes promesas del panorama internacional, intentando incorporarlos a un costo económicamente asequible. Después, se busca completar su formación futbolística y lograr que destaquen con la elástica azulgrana.

Bajo esta premisa, un nuevo nombre parece entrar en escena en el radar del equipo catalán. Según informa 'SPORT', la escuadra barcelonesa estaría recopilando información sobre Franco Mastantuono, un centrocampista zurdo de 16 años que se ha destacado en River Plate. El nativo de Azul es valorado por su visión de juego, llegada desde atrás y capacidad para finalizar jugadas. También se destaca por su velocidad y habilidad para superar las líneas defensivas con sus regates. Además, ha demostrado una gran personalidad e inteligencia táctica.

La notable irrupción de Mastantuono en el fútbol argentino

Aunque el '30' del combinado 'Millonario' experimentó una llegada precipitada al fútbol argentino debido a lesiones y a la falta de jugadores disponibles en River en este tramo de esta la campaña, el azuleño ha capitalizado en gran forma sus oportunidades de ver acción y se ha convertido en una apuesta segura para el entrenador Martín Demichelis, entrenador del cuadro argentino, y su principal valedor. Hasta ahora, ha sumado un total de ocho compromisos y acumulado un total de 333 minutos, incluso convirtiendo un gol en el duelo de la Copa Argentina contra Excursionistas (3-0).

Además de su desempeño en la Primera División con River Plate, Mastantuono ya ha tenido la oportunidad de representar a la selección argentina en el Mundial Sub-17 en Indonesia, donde la 'Albiceleste' llegó al compromiso por el tercer puesto, donde perdería ante la selección de Mali comandada por Ibrahim Diarra. En ese torneo, Mastantuono participó en seis encuentros y acumuló 146 minutos de juego.

Las condiciones contractuales de Mastantuono con River Plate

Por el momento, River Plate parece haber protegido a Franco Mastantuono, ya que tiene contrato con el club hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares (27-28 M€ aproximadamente), la cual aumenta a 35 millones de dólares (32-33 M€ aproximadamente) los últimos 10 días de cada ventana de fichajes. Habrá que evaluar cómo se desarrolla su carrera futbolística y si, basándose en lo que se observe, el FC Barcelona decide apostar firmemente por incorporarlo. Esto podría implicar pagar su cláusula de rescisión o buscar su contratación en 2025, cuando teóricamente finalice su contrato, siempre y cuando el elenco 'Millonario' no llegue a un acuerdo de renovación con él y, por supuesto, no negocie previamente su traspaso a otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído