Joan Laporta en el palco durante un partido del Barça

ZAHAVI REPRESENTA A LEWANDOWSKI O HANSI FLICK

¿Fichajes para el Barça? 'Cumbre' entre Joan Laporta y Pini Zahavi

Publicación:11/03/2024 - 18:36h

Actualización:11/03/2024 - 22:20h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha mantenido una reunión con Pini Zahavi, representante de jugadores y entrenadores, en la Ciudad Condal que puede ser clave para el mercado de fichajes de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de todas las necesidades que tiene el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes, comenzando por la contratación de un entrenador que suceda a Xavi Hernández en el banquillo, cada movimiento dentro del club es observado con mucho detenimiento. Joan Laporta está al mando de las operaciones y es quien está en pleno casting para encontrar a un nuevo técnico, junto a Deco. 

Este lunes habría dado un paso que puede ser significativo. Tal y como recogen varios medios, 'Mundo Deportivo' entre ellos, el máximo mandatario azulgrana ha mantenido una reunión con Pini Zahavi, uno de sus grandes aliados en el mercado. Además de que guardan una muy buena relación desde hace años, es uno de los representantes de jugadores y entrenadores más importantes en el fútbol actual. 

Pini Zahavi, un agente que puede 'mover' el mercado del Barça

Sin ir más allá, es el agente de Robert Lewandowski y quien propició que se llevaran a cabo las negociaciones con el Bayern de Múnich, en 2022, que acabaron con el fichaje del polaco para reforzar la delantera azulgrana. Además, representa a un Hansi Flick que está en la lista de candidatos para ocupar el banquillo culé de cara a la temporada 2024/2025. No es la primera vez, desde que se anunció la dimisión de Xavi Hernández, que los dos se reúnen. 

El teutón, quien es agente libre desde que fue destituido de la selección de Alemania en septiembre del año pasado, es probablemente la opción más asequible que hay en el mercado para el Barça. El club se ahorraría el pago de una cláusula de rescisión (como pasaría con Roberto de Zerbi, Mikel Arteta, Luis Enrique...) y no llegaría con un salario tan elevado como el resto. Flick ha dejado las puertas abiertas a la posibilidad de hacerse con el banquillo de los azulgrana. 

El Barça sigue estudiando sus opciones

A pesar de ello, desde el club hay ciertas dudas sobre si sería el entrenador indicado para asumir el cargo. La directiva de Joan Laporta no se ha 'casado' con la opción de su fichaje, pero no le descartan. Como se viene informando desde hace algunas semanas, la decisión no se tomará de un día para otro y la meditarán muy bien antes. Tendrán paciencia y esperarán, probablemente, hasta que termine la temporada para definir la hoja de ruta del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído