Rivaldo, en un partido del FC Barcelona

NEYMAR, ¿EL SIGUIENTE?

Fichajes 'bomba' en el último momento del mercado

Publicación:24/08/2019 - 16:06h

Actualización:24/08/2019 - 16:06h

Por lo que parece, el futuro de Neymar no se resolverá hasta las últimas horas del mercado estival. Otros fichajes 'galácticos' también se resolvieron a última hora

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de una semana y media para el cierre del mercado de fichajes, el futuro de Neymar todavía está en el aire. El brasileño quiere marcharse, el FC Barcelona y el Real Madrid le quieren fichar pero el Paris Saint-Germain se resiste a dejarle escapar. Todo apunta a que su traspaso, en caso de que llegue a producirse, lo hará a última hora, como pasó con otros grandes futbolistas.

Especialmente recordado en el FC Barcelona fue el de Rivaldo, una de las grandes leyendas del club azulgrana. El brasileño llegó al Camp Nou en 1997 como relevo de su compatriota Ronaldo Nazario, que se había marchado al Inter de Milán. El FC Barcelona esperó hasta los últimos instantes para pagar la cláusula de rescisión de 4000 millones de pesetas (unos 24 millones de euros) al Deportivo de la Coruña.

Pero el que se ha convertido en un experto en los fichajes 'galácticos' de última hora es el Real Madrid​, el otro interesado en Neymar. Curiosamente, todo empezó con la llegada del propio Ronaldo Nazario en 2002 procedente del Inter de Milán. Florentino Pérez pagó 45 millones de euros a los neroazzurros y el fichaje se anunció a 45 minutos para que cerrase el mercado.

El brasileño no fue el único que llegó como fichaje bomba de última hora. En 2005, el equipo madridista consiguió firmar a Sergio Ramos el último día de mercado, pagando 27 millones de euros al Sevilla. Luka Modric, procedente del Tottenham, también llegó a falta de muy poco para que se cerrase el mercado.

El caso del croata es muy parecido al de Gareth Bale, tanto por el club de origen como por la situación. En el último día de mercado, Florentino convenció a Daniel Levy para que soltase al delantero galés a cambio de más de 100 millones de euros. Curiosamente, en el apartado de ventas, el Real Madrid también protagonizó a última hora las de Robinho (al Manchester City) y Özil (al Arsenal).

Otros casos

Otros grandes fichajes también se cerraron a última hora en clubes extranjeros. Zlatan Ibrahimovic firmó por la Juventus de Turín en 2004 procedente del Ajax en el último día del mercado, del mismo modo que Hernán Crespo por el Inter de Milán en el 2002. En 2004 también se produjo la llegada de Wayne Rooney al Manchester United procedente del Everton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído