Los fichajes del Barça para la 2022 2023

MERCADO DE FICHAJES CERRADO

Fichajes, cesiones y ventas: Así ha sido la ventana de transferencias del Barça

Publicación:3/09/2022 - 00:34h

Actualización:3/09/2022 - 08:44h

Repasamos todas los movimientos oficiales del FC Barcelona en este mercado de fichajes estival. El conjunto azulgrana ha revolucionado su plantilla y ha dejado salir a unos cuantos 'descartes'

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de transferencias estival ha llegado a su final de manera oficial y el FC Barcelona ha vivido unos meses históricos para reforzar su plantilla, protagonizado por las 'palancas' económicas y la gestión de Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía, que a pesar de la crisis económica han conseguido que la plantilla para la 2022-2023 sea de la mayor calidad posible. 

El Barça cierra el mercado de fichajes con una larga lista de incorporaciones, pero sobre todo salidas. La dirección deportiva ha conseguido 'deshacerse' de los jugadores con los que Xavi Hernández no contaba para la temporada y, a pesar de que no han sido muchos los ingresos, el club ha conseguido 'deshacerse' de muchos salarios elevados para poder generar 'fair play' financiero. 

Han sido siete fichajes confirmados, por 18 jugadores que han abandonado el Spotify Camp Nou con ventas definitivas o cesiones. A continuación, repasamos todas las operaciones que ha logrado completar el equipo presidido por Joan Laporta en este mercado estival: 

Fichajes del Barça 2022-2023

  1. Franck Kessié: ha llegado como agente libre procedente del AC Milan, en el comienzo del verano. El costamarfileño llegó al Spotify Camp Nou para reforzar el centro del campo de Xavi Hernández y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026. 
  2. Andreas Christensen: Llegó con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Chelsea para reforzar la defensa azulgrana. Al igual que el centrocampista, accedió a un salario muy bajo y firmó un acuerdo con el Barça hasta el 2026. 
  3. Raphinha: Fue uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. Estuvo a punto de recalar en el Chelsea tras una oferta millonaria al Leeds United. Cuando todo parecía listo, Raphinha y su agente, Deco, pidieron tiempo para esperar al Barça, que acabó poniendo sobre la mesa 58 millones de euros fijos más variables. Tiene contrato hasta 2027. 
  4. Robert Lewandowski: ha sido el fichaje 'bomba' del Barça y uno de los más importantes del verano. El Bayern de Múnich no quería dejarlo salir, porque es su jugador franquicia y tenía contrato hasta 2023, pero finalmente acabó presionando para marcharse al Camp Nou a cambio de 45 millones de euros más variables. Su contrato se extiende hasta el 2026. 
  5. Jules Koundé: fue otro de los grandes 'bombazos' para el Barça, en una nueva disputa de los blaugrana con un Chelsea que también tenía pautado su traspaso. El francés acabó recalando en el cuadro entrenado por Xavi Hernández después de pagar 50 millones de euros al Sevilla. Tiene acuerdo con el club hasta el 2027. 
  6. Héctor Bellerín: se ha cerrado 'in extremis' el útlimo día del mercado de fichajes estival. Ha rescindido su contrato con el Arsenal para poder llegar al Barça como agente libre y jugará con los culés en esta temporada. Ha trascendido que cobrará 3,5 millones de euros. 
  7. Marcos Alonso: el jugador formado en el Real Madrid ha llegado en la recta final tras concretarse la rescisión de su contrato con el Chelsea. Los 'blues' querían incluir al lateral izquierdo en la operación para abaratar costos, pero por falta de tiempo acabó resolviendo su acuerdo para aterrizar a la Ciudad Condal. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Cesiones del Barça 2022-2023

  1. Francisco Trincão: Regresó a Can Barça después de terminar su préstamo en el Wolverhampton, pero no se quedó mucho tiempo, puesto le volvieron a ceder al Sporting de Portugal por tres millones de euros. 
  2. Nico González: en búsqueda de minutos, el centrocampista formado en La Masia se ha marchado cedido al Valencia por la próxima temporada. Regresará con toda seguridad a la Ciudad Condal, puesto Xavi Hernández confía plenamente en él. 
  3. Àlex Collado: otro de los futbolistas que ha vuelto al Barça este verano, tras haber jugado en los últimos seis meses en el Granada. A pesar de que apuntaba a quedarse, acabó marchándose por esta temporada al Elche para sumar minutos. 
  4. Clément Lenglet: se marchó cedido al Tottenham por una temporada y con una opción de compra. El Barça no contaba con él y fue uno de los primeros que entendió el mensaje y decidió salir. 
  5. Samuel Umtiti: Se ha marchado cedido al US Lecce de la Serie A por la próxima temporada, sin opción a compra. El Barça pagará la totalidad de su ficha y recibirá una compensación por los partidos que dispute el central francés. 
  6. Ez Abde: ha salido al Osasuna en calidad de préstamo después de renovar su contrato con el Barça hasta 2026. En el club le esperan la próxima temporada, puesto cuentan con él. 
  7. Sergiño Dest: se ha confirmado en el último día de mercado. Se ha ido al AC Milan cedido por una temporada, pero con una opción de compra obligatoria por 20 millones de euros.

Bajas del Barça 2022-2023

  1. Philippe Coutinho: Fue la primera venta del Barça, por 20 millones de euros al Aston Villa.
  2. Adama Traoré: acabó su cesión y regresó al Wolverhampton tras seis meses. 
  3. Luuk de Jong: acabó su cesión desde el Sevilla. 
  4. Dani Alves: acabó su contrato, de seis meses, con el Barça y ahora está en el Pumas méxicano. 
  5. Òscar Mingueza: El Valencia pagó 3 millones de euros para su incorporación hasta 2024. El club se reserva un porcentaje de una futura venta. 
  6. Riqui Puig: Se marchó como agente libre al LA Galaxy tras rescindir su contrato con el Barça. El club se reserva un porcentaje de una futura venta. 
  7. Rey Manaj: Se marchó como agente libre al Watford de la Championship.
  8. Neto Murara: Se marchó como agente libre al Bournemouth. 
  9. Moussa Wagué: Salió con la carta de libertad al HNK Gorica. 
  10. Martin Braithwaite: Su salida se concretó en el último día del mercado de fichajes, tras resolver su contrato con mutuo acuerdo. Acabó fichando con el RCD Espanyol. 
  11. Aubameyang: la última operación en cerrarse. Ha llegado al Chelsea a cambio de 15 millones de euros fijos, sin Marcos Alonso finalmente. Ha firmado un acuerdo con los 'blues' por tres temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído