Luis Suárez, despidiéndose de su taquilla en el vestuario del Barça

FECHA LÍMITE: DOS SEMANAS

Los posibles fichajes del FC Barcelona para relevar a Luis Suárez

Publicación:24/09/2020 - 18:03h

Actualización:25/09/2020 - 00:19h

El FC Barcelona tiene dos semanas de margen para encontrar un relevo de garantías para Luis Suárez, que ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, que este jueves se despidió del club azulgrana entre lágrimas, después de un lustro defendiendo la camiseta azulgrana. Con Martin Braithwaite considerado transferible, Ronald Koeman no cuenta con ningún delantero centro especializado, por lo que se barajan varios nombres.

El principal candidato es el mismo que hace meses que lleva sonando: Lautaro Martínez (23 años). El FC Barcelona se ha ahorrado un total de 70 millones de euros en sueldos con las salidas de Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez y Nélson Semedo y, con la venta de este último, se sacaron 30 millones de euros limpios. Cantidades que hacen soñar al club con la hipotética llegada del argentino, que todavía no ha renovado con el Inter de Milán.

Luis Suárez y una carrera inolvidable con el Barça

Naturalmente, la llegada del internacional albiceleste es francamente complicada y es por ello que hay un nombre que cobra fuerza como alternativa principal. Se trata de Memphis Depay (26 años), cuyo coste sería de unos 25 millones de euros -ya que termina contrato con el Olympique de Lyon el próximo mes de junio- y su ficha estaría muy por debajo de la de Lautaro Martínez.

Pese a que Memphis Depay parece ser la alternativa que más gusta a Ronald Koeman, no se olvida a un viejo conocido como Cristhian Stuani, delantero del Girona que ya sonó la pasada temporada para vestir de azulgrana. A sus 33 años, el uruguayo podría relevar a su compatriota Luis Suárez aunque naturalmente su coste sería mucho menor, especialmente por su baja ficha en comparación con el 'pistolero'.

Este jueves, Deportes Cuatro aseguraba que Lautaro Martínez y Memphis Depay son opciones viables después de las salidas de Nélson Semedo y el propio Luis Suárez, aunque 'Mundo Deportivo' advertía que Cristhian Stuani también es una alternativa factible. Sea como sea, parece que el FC Barcelona está decidido a fichar a un delantero centro que solucione la falta de especialistas en esta posición que hay actualmente en la plantilla de Ronald Koeman.

Si llegan Sergiño Dest o Eric García...

Hay que tener en cuenta que la economía del FC Barcelona no está como para poder reforzar a la vez el eje central (gusta Eric García), el lateral derecho (Sergiño Dest se contempla como relevo para Nélson Semedo) y la posición de delantero centro. Es por ello que, en caso de llegar los dos primeros, los culés deberían buscar en el mercado a un 'killer' de bajo precio pero que asegurase calidad contrastada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído