Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

VARIOS NOMBRES EN LA AGENDA

Los fichajes 'gratis' en la agenda del Barça para la 2023-2024

Publicación:9/12/2022 - 00:29h

Actualización:9/12/2022 - 09:50h

El FC Barcelona tiene está atento a diferentes futbolistas que terminan contrato el 30 de junio de 2023. El club quiere seguir reforzándose de cara a la próxima temporada, pero a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se ha hecho mucho hincapié en que será casi imposible que el FC Barcelona salga al mercado de fichajes invernal y que, además, será complicado en el verano por la 'actualización' de la normativa del 'fair play' financiero. Los azulgrana tendrán que estudiar muy bien sus opciones y, sobre todo, sacar muy bien sus cuentas si quieren seguir reforzándose. 

Desde el club han deslizado que están muy contentos con la plantilla actual, pero tampoco se descartan incorporaciones en el mercado de fichajes estival. Eso sí, desde el diario 'SPORT' han explicado ahora que en el Barça prestarán suma atención a los jugadores que se convertirán en agentes libres a partir del 1 de enero de 2023 y que podrán negociar, desde ese mismo día, su futuro de cara a la temporada 2022-2023.

No es un secreto para nadie que el primer nombre en la lista es el de Lionel Messi, como un posible regreso ahora que terminará contrato con el París Saint-Germain. Sin embargo, las últimas declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi han apagado el sueño de los culés, puesto aseguró que el rosarino "está muy feliz, eso se nota con la selección. Si un jugador no está contento verás que su actuación no es buena para la selección" y que "acordamos que después de la Copa del Mundo, nos sentaremos juntos a charlar. Pero ambos lados, nuestro lado del club y él, están muy felices, así que hablaremos después de la Copa del Mundo". 

La fuente antes citada hace hincapié, además, en que los nombres de Jorginho o Moukoko, que también finalizan contrato con el Chelsea y Borussia Dortmund, respectivamente, están en la agenda culé. El internacional con Italia ha sonado como un posible relevo para un Sergio Busquets que ya ha decidido que se marchará en 2023 cuando acabe su contrato con el cuadro azulgrana, con la MLS como su posible destino. 

Por otra parte, la 'joya' alemana se ha convertido en el gran deseo de los 'grandes' de Europa y el Barça sigue de muy cerca su caso. De hecho, después de que saliera a la luz que el Real Madrid había alcanzado un acuerdo por Endrick para que recale en el Santiago Bernabéu a partir de 2024, se desveló que Moukoko es la gran apuesta de los blaugrana para competir con el eterno rival. Se estarían asegurando, en cualquier caso, un goleador para los próximos años. 

En el centro del campo también se valoran las alternativas de Gündogan (Manchester City), N'Golo Kanté (Chelsea), Adrien Rabiot (Juventus), Houssem Aouar (Olympique de Lyon), Youri Tielemans (Leicester City) o Fred, del Manchester United. Todo dependerá de lo que 'pida' un Xavi Hernández que, pese a la inminente salida de Busquets, cuenta con un centro del campo muy poblado, por lo que no sería un gran problema de cara al futuro. 

Por otra parte, han sido muchos los atacantes que han sido relacionados con la entidad blaugrana y que no han renovado sus contratos con sus respectivos clubes: Marco Asensio es el caso más polémico, porque llegaría desde el Real Madrid en tal caso, pero también han sonado Marcus Thuram, Roberto Firmino o incluso Marcus Rashoford, además del anteriormente mencionado Moukoko. 

El lío de la defensa 

Por último, en el Barça ven primordial la llegada de más defensores, sobre todo para reforzar la posición de central y lateral diestro. 'SPORT' destaca que la opción de Iñigo Martínez (Athletic Club) sigue vigente, porque no ha renovado, pero no es el único. Asimismo, para la banda la alternativa de Diogo Dalot (Manchester United) ha tomado much fuerza, pero la realidad es que Juan Foyth es la apuesta favorita de Xavi. 

Por último, como posible opción para el lateral izquierdo se manejan varias alternativas en caso de que se acabe el andar de Jordi Alba en el Spotify Camp Nou, aunque quedarían jugadores como Marcos Alonso y Alejandro Balde para cubrir dicha posición. No obstante, han aparecido los nombres de Luke Shaw, Alejandro Grimaldo o Raphael Guerreiro en la agenda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído