Enzo Fernández, en un partido ante la Juventus

LA PREMIER LIDERA LA LISTA MILLONARIA

Los fichajes más caros de este agitado mercado de invierno

Publicación:1/02/2023 - 17:06h

Actualización:1/02/2023 - 17:06h

El mercado de invierno ha cerrado sus puertas y ha dejado una cifra récord por la cantidad de movimientos de gran coste que se concretaron a lo largo del mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno llegó a su fin y dejó varios movimientos de gran peso en los mejores clubs del continente. La Premier no solo fue la liga que más dinero invirtió en fichajes, sino también la que realizó las incorporaciones más costosas de toda la ventana. Chelsea y Newcastle integran el podio de un 'Top 10' dominado por conjuntos de Inglaterra.

10. Kamaldeen Sulemana, Southampton: 25 millones

El ghanés de 20 años es considerado uno de los mejores futbolistas de su generación en el continente africano. El Rennes le tenía cotizado en 18 millones y fue el Southampton quien terminó concretando su incorporación por un monto que oscila los 25 'kilos'. Será uno de los referentes ofensivos de Nathan Jones en un conjunto que quiere salir de la zona de descenso.

9. Georginio Rutter, Leeds United: 28 millones

Firmó por el Leeds para ser una pieza importante del esquema ofensivo de cara a la segunda mitad de la temporada. Si bien cuenta con mucha juventud, logró marcar 11 tantos en 57 compromisos en la Bundesliga con la elástica del Hoffenheim.

8. Malo Gusto, Chelsea: 30 millones

Considerado una de las 'perlas' del balompié francés, Malo Gusto es un lateral que tiene la polivalencia para poder trabajar como interior en la medular. Estará cedido en el Olympique Lyon hasta el final de la temporada cuando aterrice en Stamford Bridge.

7. Vitinha, Olympique Marsella: 32 millones

A sus 22 años, el '9' portugués defenderá los colores del Olympique Marsella hasta 2027 a cambio de 32 millones de euros. En la primera mitad de temporada en el SC Braga logró ver puerta en 13 ocasiones y repartió 5 pases de gol en 27 compromisos. Es una apuesta solida de presente y futuro para el cuadro galo.

6. Noni Madueke, Chelsea: 35 millones

El atacante inglés firmó hasta 2030 con los 'blues' y será otra de las grandes contrataciones que jugarán en Londres lo que resta de temporada. Si bien sufrió una lesión de tobillo que le impidió disputar los primeros dos meses de la Eredivisie, ya se encuentra totalmente recuperado y listo para unirse a la disciplina de Graham Potter.

5. Benoit Badiashile, Chelsea: 38 millones

Cerca de 38 'kilos' desembolsó Todd Boehly para fichar al gran central del AS Mónaco durante la ventana de invierno. Con más de 130 partidos en Primera División en la Ligue 1 a sus 21 años de edad, será protagonista absoluto en una zaga que apunta a ser de las más sólidas de la Premier.

4. Cody Gakpo, Liverpool: 42 millones

A pesar de que el Liverpool atraviesa un mal momento en Inglaterra, no ha sido un impedimento para que Jürgen Klopp refuerce su delantera con uno de los atacantes más efectivos de los Países Bajos. El ex PSV brilló en el Mundial de Qatar y espera ser un referente junto a Darwin Núñez en el frente ofensivo.

3. Anthony Gordon, Newcastle: 45.6 millones

Ya en el podio se encuentra Anthony Gordon, una de las 'joyas' del balompié británico. A su corta edad ya puede presumir de ser la segunda contratación más cara en la historia del Newcastle y aterrizará en el St. James Park con el objetivo de ayudar a las 'urracas' a clasificarse a la Liga de Campeones 2023/24.

2. Mykhaylo Mudryk, Chelsea: 70 millones

El talento ucraniano pasó de ser inadvertido a uno de los fichajes más elevados de toda la temporada. Las expectativas son muy elevadas y espera dejar buenas sensaciones sobre el césped de Stamford Bridge que justifiquen los 70 millones invertidos.

1. Enzo Fernández, Chelsea: 121 millones

Por último está el campeón del mundo Enzo Fernández. El argentino logró salir del Benfica por 121 millones de euros, una cifra que le convierte en la contratación más costosa en la historia del Chelsea y de la Premier League. A sus 21 años, será referente absoluto en la medular del equipo, más aún después de la salida de Jorginho al Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído