Joao Félix, Griezmann y Hazard, algunos de los fichajes más caros del verano

CIERRE DEL MERCADO

Los fichajes más caros del mercado de verano de 2019

Publicación:3/09/2019 - 01:12h

Actualización:3/09/2019 - 08:06h

El mercado de fichajes veraniego de 2019 ha tocado a su fin en España y en la gran mayoría de ligas europeas. Ha sido un mercado movido en el que ha habido varios fichajes de más de 100 millones. Este es el 'top 10' de fichajes más caros del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es 3 de septiembre y el mercado de fichajes ya cerrado en todas las grandes ligas de Europa. A pesar de que ha habido varios culebrones que no han llegado a nada, ha sido un mercado interesante y movido en el que se ha gastado bastante dinero. Manchester City y FC Barcelona son los dos equipos que más jugadores aportan en el 'top 10' de fichajes más caros del verano, pero son Joao Félix y el Atlético de Madrid quien lideran esta lista.

1. Joao Félix (126 millones de euros)

El prometedor delantero portugués ha sido con solo 19 años el fichaje más caro del verano. El Atlético de Madrid destinó todo lo que ingresó por Antoine Griezmann para fichar a la ex perla del Benfica. Joao Félix está llamado a ser uno de los próximos dominadores del fútbol mundial. En pretemporada y en este inicio de Liga ha demostrado que lo tiene todo para triunfar: es rápido, técnicamente es una delicia, tiene un gran golpeo de balón y tiene gol. Ya ha marcado un gol este curso y ha hecho que nadie se acuerde de Griezmann en el Wanda.

2. Antoine Griezmann (120 millones)

El FC Barcelona pagó los 120 millones de cláusula que tenía el galo para hacerse con él. Es uno de los mejores jugadores de LaLiga y del mundo y debe ser el segundo espada de Leo Messi. A pesar de su doblete contra el Betis en la segunda jornada, no ha sido un comienzo de temporada demasiado brillante. Tiene que adaptarse a un nuevo esquema de juego y a una nueva posición, la de extremo izquierdo, por lo que necesita tiempo. Además, en dos de los tres partidos de Liga ha jugado de '9', donde no está cómodo. Dejando de lado esto, apunta a ser uno de los fichajes del año.

3. Eden Hazard (100 millones de euros)

El belga es el fichaje estrella del Real Madrid para esta temporada. Ha costado 100 'kilos' más otros 20 en variables y tiene que ser el nuevo líder del ataque madridista. De momento, no ha brillado y no ha empezado con buen pie. No hizo una buena pretemporada y aún no ha debutado en Liga por culpa de una lesión. A pesar de eso, lleva años siendo uno de los mejores de la Premier League y del mundo y debería estar a la altura en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver si cumple con las expectativas que tiene la afición con él.

4. Harry Maguire (87 millones de euros)

El Manchester United tiró la casa por la venta por el ex central del Leicester y le convirtió en el defensa más caro de la historia. Maguire debe ser el nuevo líder de la defensa de los 'red devils', que esperan dar un paso adelante con él esta temporada en la Premier.

5. Matthijs de Ligt (85,5 millones de euros)

El holandés es ahora mismo el segundo defensa más caro de la historia tras Maguire. El FC Barcelona intentó su fichaje, pero la Juventus le ofreció mucho más dinero y se lo acabó llevando. Su temporada pasada fue magnífica, pero le está costando mucho adaptarse a la Juve y a la Serie A. El ritmo del Calcio le está afectando y en Italia le están señalando desde la prensa. Necesita tiempo y partidos para encontrar su mejor nivel de juego.

6. Lucas Hernández (80 millones de euros)

El hispano-francés fichó por el Bayern de Múnich antes del final de la pasada campaña por su cláusula de rescisión. Lucas debe ser el nuevo líder de la defensa muniquesa desde el puesto de central. Tiene juventud, calidad y experiencia para poder convertirse en uno de los mejores zagueros del mundo.

7. Nicolas Pépé (80 millones de euros)

El Arsenal pagó 80 'kilos' por uno de los mejores delanteros de la pasada temporada en la Ligue 1. Pépé marcó 22 goles y 11 asistencias solo en Liga y en Londres debe formar un tridente de lujo junto a Aubameyang y Lacazette. Es muy rápido, tiene gol y podría ser una de las grandes revelaciones de la Premier.

8. Frenkie de Jong (75 millones de euros)

El elegido mejor centrocampista de la pasada Champions está llamado a ser uno de los grandes fichajes de este verano. Aunque 75 millones parezcan muchos por un jugador de 22 años, la realidad es que a la larga podrían ser muy baratos. Lo tiene todo para dominar el mediocampo culé en la próxima década y en este comienzo de campaña ha ya dejado muchos detalles de 'crack'.

9. Rodrigo Hernández (70 millones de euros)

Pep Guardiola quería a un mediocentro defensivo para su City y Rodri fue siempre su primera opción. El City pagó los 70 millones de su cláusula de rescisión para hacerse con el prometedor centrocampista. Debe ser el relevo natural de Busquets en España y tiene cualidades para ser muy importante en el Emirates Stadium. El alto ritmo de la Premier le está costando, pero cuando se adapte será un futbolista clave para el esquema de Guardiola.

10. Romelo Lukaku (65 millones de euros)

El Inter buscaba un delantero estrella y lo encontró en Lukaku, que llegó por 65 'kilos' procedente del United. El belga ya golea con los interistas y se le ve muy cómodo con el planteamiento de Conte. En Manchester no terminó de explotar del todo, pero tiene cualidades como para convertirse en uno de los grandes delanteros de Europa.

10. Joao Cancelo (65 millones de euros)

El portugués ha sido uno de los grandes fichajes del City de cara a la próxima temporada. Su estilo de juego es perfecto para Guardiola, que siempre intenta sacar ventaja con los laterales. Pep quiere que el ex de la Juventus sea su nuevo Dani Alves y por cualidades podría terminar siéndolo. Es rápido, tiene calidad, regate, es muy desequilibrante y podría ser una de las revelaciones de la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído