Próximos posibles fichajes del Barça

EL BARÇA, 'KO'

Los fichajes necesarios para resucitar a un Barça en crisis

Publicación:25/04/2022 - 14:47h

Actualización:25/04/2022 - 19:28h

El FC Barcelona está viviendo horas muy grises en el tramo final de la temporada, con una imagen muy pobre y que deja muy claro que, si el Barça quiere volver a la élite, debe reforzarse muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Hay dos realidades bastante difíciles de combinar en el FC Barcelona: la necesidad de reforzarse con fichajes, por un lado, y la delicada crisis económica por la que atraviesa el club, que no permite grandes movimientos. Son dos puntos que dejan a la entidad azulgrana en una situación peligrosa que viene dejando consecuencias temporada tras temporada y que ahora ha llegado a su peor momento. El equipo ha dejado de reaccionar y se quedó sin soluciones justo cuando se 'juega' la vida de cara a la clasificación a la próxima Champions League y Supercopa de España. 

Gran parte de la plantilla ha quedado señalada y son más las dudas que las certezas que genera a día de hoy el equipo dirigido por Xavi Hernández. La sensación, más allá de los brotes verdes con los más jóvenes (Pedri, Gavi o Araújo) es que es primordial que el equipo se refuerce de cara a la próxima temporada, con cambios radicales y jugadores que puedan devolver al Barça a la élite, una tarea que será más que complicada porque la situación económica de los catalanes no hace más que empeorar. 

Serán muchas las maniobras, malabares y, en fin, milagros, los que tendran que hacer Mateu Alemany y compañía durante el mercado de fichajes veraniego, porque las necesidades son máximas y ha quedado claro que los movimientos en el invierno no fueron suficientes. Esto requerirá, primero, que el Barça haga una profunda limpieza de vestuario y consiga ventas que generen plusvalías; una situación que a priori será bastante delicada y difícil de completar, sobre todo porque el club seguirá aferrándose a la regla '1 a 4' para poder inscribir a futbolistas, por exceder su límite salarial. 

El panorama es extremadamente complicado, pero habrá que conseguir fórmulas para conseguir los objetivos y llevar al Camp Nou a fichajes que sean capaces de resucitar a un Barça que se ha quedado sin pulso en el momento más clave e importante de la temporada. 'SPORT', en cualquier caso, ha informado que los blaugrana esperan reforzar hasta siete posiciones en este verano. Repasamos a continuación las posibilidades de los culés, línea por línea: 

Portería: Recambio necesario para Ter Stegen

Marc-André ter Stegen está firmando un muy buen final de temporada y ha recuperado, en cierta medida, la confianza bajo los tres palos del Barça. No obstante, resulta vital que pueda tener un recambio de calidad en el banquillo. Todo parece indicar a que Neto Murara abandonará el cuadro azulgrana a final de temporada, por lo habrá que 'pescar' un nuevo guardameta. 

Se prevé que el escogido sea Iñaki Peña, quien está actualmente cedido en el Galatasaray hasta el final de temporada. Regresará en el verano y la dirección deportiva espera que sea el segundo portero, aunque se guardan la opción de conseguir un meta 'low cost' en el verano. En cualquier caso, el formado en La Masia, si regresa, será para sumar minutos con el primer equipo. 

Defensa: Movimientos esenciales

Resulta impresionante como, si hay 'overbooking' en la defensa azulgrana, siempre se quede corta. Será clave una limpieza exhaustiva en el vestuario y que se decidan quiénes saldrá. Ahora hay seis centrales: Piqué, Eric Garcia, Araujo, Lenglet, Umtiti y Mingueza y se prevé que los últimos tres abandonarán el club, pero llegará uno más: Andreas Christensen, como agente libre, desde el Chelsea. Hay acuerdo 'cerrado' y el danés reforzará la zaga de los catalanes.

El gran problema estará en los laterales, donde la situación es dramática. La intención de los directivos azulgrana es que lleguen dos jugadores: uno para la banda zurda (donde solo está Jordi Alba disponible ante un 'marginado' Balde) y otro para el lateral diestro, con las dudas de Alves y Dest. César Azpilicueta sería el gran elegido, pero está el tema de su renovación unilateral con el Chelsea. Para la izquierda, suenan Javi Galán (Celta de Vigo), Alex Telles (Manchester United), Grimaldo (Benfica), Tagliafico (Ajax) y Álex Moreno (Betis).

Mediocampo: Una única novedad

El centro del campo es, después de la delantera, el sector más poblado en el Barça y donde las cosas parecen estar más controladas. La plantilla actual cuenta con Busquets, Gavi, Pedri, Nico y Frenkie de Jong y el club le buscaría una salida a Riqui Puig, aunque parece complicado. Xavi ha pedido a un futbolista más y Franck Kessié ha sido el gran elegido.

Llegará al Camp Nou desde el AC Milan como agente libre y cobrará un salario de alrededor de seis millones de euros. Los contactos se iniciaron a principio de año y el acuerdo parece totalmente cerrado, a falta de que llegue el verano para ser anunciado por ambas partes. 

Delantera: Incógnitas y dudas

A Xavi Hernández le sobran piezas en la delantera e incluso así le falta el gol. Será primordial que el club consiga dar salida a unos cuantos futbolistas (y a la espera de lo que pase con los cedidos) para poder centrarse en nuevas incorporaciones. En el ataque podrían ser dos fichajes a la espera de lo que pase con las salidas, pero desde los despachos del Camp Nou tienen algo claro: quieren a un 'killer' en el área bajo cualquier condición. 

Robert Lewandowski parece ser el gran elegido de los culés, pero el Bayern de Múnich no podrá facilidades de cara a una negociación (en caso de que no renueve) y los catalanes se han quedado sin plan B. Asimismo, también ha sonado con fuerza el traspaso de Raphinha, con quien el Barça ha negociado a través de Deco, su representante. La operación depende, en gran medida de la permanencia o no del Leeds United en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído