El FC Barcelona tiene previsto reforzar su plantilla durante el mercado estival con miras al inicio de la temporada 2023/24. Son varios los sectores que el equipo debe cubrir, así como los candidatos de Xavi para contar con una mayor profundidad al momento de definir su alineación para cada partido. Sin embargo, es preciso que los azulgranas hagan algunos ajustes en sus cifras antes de encarar operaciones de mercado.

A medida que avanza la temporada, comienzan a tomarse decisiones importantes. Si bien en principio la idea era apostar por un centrocampista, previendo la posibilidad de que Sergio Busquets abandone el club, ahora la idea principal consistirá en tratar de convencer al capitán. Al mismo tiempo, se estarían descartando las operaciones que tenían como fin reforzar la 'sala de máquinas' del proyecto culé.

Las opciones del City podrían caerse

La directiva culé ha tenido en su agenda el nombre de dos jugadores del Manchester City. Uno de ellos es el de Bernardo Silva, quien ha manifestado su deseo de abandonar el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, el equipo mancuniano estaría dispuesto a exigir unos 65 millones de euros para dejarle marchar. Tal cantidad solo sería posible de asumir en caso de una salida de peso como la de Frenkie de Jong, pero el neerlandés se niega a salir.

El otro nombre sobre la mesa es el de Ilkay Gündogan. El internacional alemán ha tenido tras de sí el interés de la entidad catalana durante varios años y su llegada finalmente podría producirse en caso de no renovar con los 'sky blues' al final de la temporada. Según el diario 'Sport', ya ha habido conversaciones con sus representantes, pero la posibilidad de renovar por un año más con los ingleses descartaría la operación.

El 'caso Amrabat'

Por último, figura otro jugador que también estuvo muy cerca de aterrizar en la Ciudad Condal unos meses atrás. El internacional marroquí que viene de hacer historia en la pasada Copa del Mundo llegó a mostrarse dispuesto por sumarse al proyecto de Xavi Hernández. No obstante, las condiciones de la Fiorentina no fueron aceptadas por el Barcelona, por lo que su fichaje no pudo concretarse.