Iñigo Martínez, Foyth y Vitor Roque

EL TRÍO DE FICHAJES SOÑADO POR EL BARÇA

Vitor Roque, Foyth e Iñigo Martínez, los tres fichajes en los que trabaja el Barça

Publicación:8/03/2023 - 12:21h

Actualización:8/03/2023 - 12:21h

El FC Barcelona tiene muy claras cuáles van a ser sus tres prioridades en este próximo mercado de fichajes de verano. Joan Laporta dejó claro que el equipo necesita otro delantero centro, un lateral derecho y un central, y ya estaría negociando con Juan Foyth, Iñigo Martínez y Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

"El Barça va a tener que fichar seguramente a un lateral derecho y también a un central, siempre que en este caso haya alguna buena oportunidad. Creo que también deberá llegar un delantero, pero deberá salir alguien". Con esta frase, Joan Laporta dejó muy claro este pasado martes cuáles van a ser las tres grandes prioridades del FC Barcelona en este próximo mercado de fichajes de verano.

En el caso del carril diestro, con solo Sergi Roberto y Jules Koundé como opciones reales, es indispensable fichar a alguien con nivel titular para que el francés pueda regresar de forma definitiva al centro de la defensa. Arriba, solo está Robert Lewandowski como '9' puro y hay una falta evidente de gol cuando el polaco no está fino o no puede jugar, por lo que también es prioritario reforzarse. Por último, en el centro de la zaga hay menos necesidades, especialmente si llegase un carrilero, ya que Koundé pasaría definitivamente a su puesto. No obstante, si saliese algún defensor más sí será más importante fichar para esta zona.

Aunque la lista que maneja el Barça para reforzar estas posiciones es más larga, desde hace meses se está hablando de tres futbolistas en concreto que serían los favoritos de la entidad y del cuerpo técnico. Se trata de Juan Foyth (Villarreal), Vitor Roque (Athletico Paranaense) e Iñigo Martínez (Athletic Club), operaciones que según el diario 'Sport' ya están en marcha para poder cerrarlas lo antes posible.

Juan Foyth

El lateral derecho del Villarreal fue el elegido de Xavi Hernández durante el pasado mercado veraniego de 2022. El entrenador barcelonista pidió al argentino y el club intentó satisfacer sus deseos, pero no fue posible por una cuestión puramente económica. Los 'groguets' rechazaron la posibilidad de negociar su venta y se remitieron a su cláusula de rescisión, superior a los 60 millones de euros, que estaba completamente fuera del alcance de los catalanes en ese momento.

Juan Foyth y Vinicius Jr en el Villarreal vs Real Madrid
 

Este verano, los azulgrana tendrán el mismo problema que tuvieron el año pasado para fichar al ex del Tottenham. El 'Submarino Amarillo' no se quiere desprender de Foyth y por eso parece que va a volver a pedir su cláusula. En Barcelona no quieren y quizás no puedan llegar a tanto por el 'Fair Play' de LaLiga y van a trabajar para que salga por menos. El jugador quiere llegar al Camp Nou y es posible que haga fuerza, pero si no se consigue una rebaja será casi imposible que el de La Plata juegue en la Ciudad Condal.

Futbolísticamente hablando, Juan sería un carrilero perfecto para este FC Barcelona, que con Alejandro Balde en la izquierda no necesita a un lateral tan ofensivo en el otro costado. El fuerte del argentino es la defensa, donde es muy difícil de superar en el uno contra uno, es muy agresivo yendo al corte, es rápido, va bien de cabeza y es muy intenso en todas sus acciones. Además, aunque no es su fuerte, su buen técnica individual y su inteligencia hacen que también pueda aportar en ataque. A 'priori' sería un refuerzo seguro para el puesto por su experiencia y su carácter, y podría ser la solución definitiva para el 'maldito' carril diestro culé.

Vitor Roque

El jovencísimo '9' del Athletico Paranaense es el delantero centro que quiere el Barça como suplente de Robert Lewandowski y como futuro titular cuando ya no esté el polaco. Es junto a Endrick el atacante más prometedor de todo Brasil y tiene las cualidades que los blaugrana buscan en su nuevo goleador. Es rápido, agresivo dentro del área, tiene mucho gol, tiene un disparo muy potente, puede combinar con sus compañeros... Es el clásico goleador que podría enamorar a todo el Spotify Camp Nou. Por ello, Laporta, Mateu Alemany y compañía ya se han puesto manos a la obra para 'atarle' y asegurarse su fichaje.

Vitor Roque celebrando con Brasil Sub-20
 

Parece que piden unos 30 millones de euros más objetivos por el de Minas Gerais, una cantidad superior a la que el cuadro barcelonista podría gastar por su delicada situación con el límite salarial. Por ello, desde la Ciudad Condal esperan poder encontrar la forma de cumplir con las exigencias del Paranaense y llevarse al punta cumpliendo con el 'Fair Play'. Una de las fórmulas que podrían usarse es la de hacer buena parte del pago en 2024, aunque hay que ver si los brasileños aceptan cobrar más tarde.

La suerte del Barça es que ya cuenta con el visto bueno de Vitor, que ha declarado abiertamente que quiere vestir de azulgrana. Eso genera cierta tranquilidad en la entidad, ya que aunque el Athletico reciba ofertas más ventajosas, si el 'killer' solo quiere Barcelona no habrá mucho más que hacer. Las cartas ya están repartidas y en este caso el Barça tiene con diferencia la mejor 'mano'.

Iñigo Martínez

De las tres comentadas, la de central es la posición menos prioritaria, ya que en estos momentos hay cuatro zagueros puros más Marcos Alonso, que ya ha demostrado que puede jugar ahí de forma notable. Además, llegando un lateral diestro, Koundé pasaría al centro de forma definitiva, por lo que serían cuatro fijos siempre y no tres más Marcos como ocurre ahora. Sin embargo, si saliese Jordi Alba, algo de lo que se está hablando, sí podría hacer más falta la llegada de otro central, ya que Alonso pasaría al carril izquierdo.

Iñigo Martínez, durante un encuentro con el Athletic
 

Por esta razón, el Barcelona empezó a negociar hace meses con Iñigo, con el que ya tendría un principio de acuerdo. El defensa del Athletic Club acaba contrato y llegaría gratis, por lo que sería fácil de inscribir a ojos del límite salarial. Es un futbolista con un perfil que encajaría muy bien con lo que Xavi pide, ya que tiene experiencia, saca muy bien la pelota jugada, va bien por alto y es rápido al cruce. Las dudas que ofrece el vasco son su edad (31 para 32) y su físico, ya que este curso ha estado mucho lesionado. No obstante, si las pruebas demuestran que está sano, sería una incorporación más que interesante como cuarto central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído