Xavi Hernández y Joan Laporta recorriendo el Camp Nou

LA RENOVACIÓN DEL MÍSTER ES POSIBLE

Laporta habla claro del futuro de Xavi y Busquets y de los fichajes que debe hacer el Barça

Publicación:7/03/2023 - 16:31h

Actualización:7/03/2023 - 22:54h

Al menos dos fichajes cree Joan Laporte que necesitará el FC Barcelona para este próximo verano, entendiendo igualmente que deberá ajustarse en cuando a los límites de masa salarial de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, participó este martes en un evento en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Desde allí el máximo mandatario del equipo culé aprovechó para hablar sobre sus primeros dos años al frente del club, en la que está siendo su segunda etapa en los despachos culés, tras una primera en la que lo éxitos marcaron aquella época de principio de siglo.

Como no podía ser de otra manera, Laporta debió abordar temas como la continuidad del capitán del Barça, Sergio Busquets, así como la del propio Xavi Hernández. "¿Renovación de Xavi? Ya me la he planteado, aunque no se gane LaLiga. Se lo he dicho a Xavi, pero él insiste en que si no ganamos... No, quiero darle un mensaje de tranquilidad", aseguró el presidente blaugrana.

Reconocimiento para Xavi

"Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça. No te hace estirar más el brazo que la manga. No nos pide locuras y comprende la situación del club. De hecho, ya me lo he planteado. No lo había comentado con mis compañeros, pero es así", destacó Laporta sobre el actual míster del club. 

Sobre la renovación de Busi, el presidente de la entidad aclaró que "no le hemos hecho aún propuesta en concreto, pero la haremos pronto, lo estamos valorando como club para que siga un año más". Es fundamental en el vestuario, tiene una manera de jugar que crea nuestro sistema, Xavi quiere que siga", comentó sobre el pivote del equipo. 

El centro del campo está cubierto

El presidente catalán igualmente quiso avisar que en cuanto a la hoja de ruta de los fichajes para este verano. "El Barça va a tener que fichar seguramente a un lateral y también a un central siempre que en este caso haya alguna buena oportunidad. Creo que también deberá llegar un delantero, pero deberá salir alguien. Económicamente no tenemos recursos ilimitados como un club-estado, tenemos que ser prudentes", afirmó. 

Laporta igualmente comentó que no piensa por ahora en el fichaje de un centrocampista. "Tenemos un buen centro del campo. Hay muchos jugadores en esta posición y no creo que sea imprescindible fichar en esta posición. Y más cuando tenemos una gran cantera. Ahí miraremos a la cantera y Xavi seguro que lo hará", zanjó el directivo. 

Sobre las limitaciones que impone el 'fair play' financiero de LaLiga, el presidente culé destacó que "estamos excedidos en unos 200 millones, heredados de la última junta, que hizo estas operaciones con la connivencia de LaLiga". "Ya había problemas económicos, pero dejaron el límite excedido en 300 millones. Lo dejo ahí, que cada uno analice, pero LaLiga lo permitió. Y ahora nos obligan a unas normas mucho más estrictas", afirmó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído