Foyth, Frimpong y Dalot, laterales que encajarían en el Barça

EL BARÇA NECESITA UN LATERAL TITULAR

Los laterales derechos que mejor podrían encajar en el Barça de Xavi

Publicación:5/03/2023 - 11:03h

Actualización:5/03/2023 - 11:03h

El FC Barcelona tiene desde hace años un problema que sigue sin solucionar en el lateral derecho. Los culés no dan con la tecla con los fichajes que ha hecho hasta ahora y este verano debe dar por fin con el bueno. Hay opciones interesantes en el mercado y habrá que ver cuál es la elegida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios frentes abiertos de cara al próximo mercado de fichajes de verano. En primer lugar, los culés necesitan un delantero centro suplente para Robert Lewandowski, con vistas a poder ser titular indiscutible en un par de años cuando el polaco se marche. Además, se busca un central zurdo, un mediocentro por si acabara saliendo Sergio Busquets, un interior más 'jugón' que pueda hacer de Pedri y un lateral derecho, una posición que podría decirse que necesita reforzarse con aún más premura que la del '9'.

El último carrilero diestro que funcionó sin peros en el Barça fue Dani Alves, que a su vez es el mejor de la historia de la entidad. Desde entonces, ninguno de los fichajes que han llegado han dado el nivel, ni tampoco lo ha hecho Sergi Roberto, el eterno 'parche' para la derecha. Nélson Semedo y Sergiño Dest, que aún pertenece al Barcelona y que volverá en verano tras su cesión en el Milán, llegaron con la misión de ser la solución, pero al final se acabaron convirtiendo en fiascos.

El último jugador en fracasar en el carril diestro ha sido Héctor Bellerín, que llegó cedido en verano y que no estuvo al nivel en las pocas oportunidades que le dio Xavi Hernández. El catalán se acabó yendo en invierno porque no contaba para su entrenador, que desde entonces alterna a Jules Koundé con Roberto y para duelos muy concretos con Ronald Araújo. El mejor de los tres en ese puesto es el francés, pero en ataque se le ven ciertas limitaciones y, además, es un desperdicio colocarle ahí teniendo en cuenta que de central es uno de los mejores del mundo.

Es por todo esto por lo que el Barça tiene que trabajar hasta la extenuación para fichar un carrilero diestro titular que permita 'mover' a Koundé al centro de la zaga y que dote a esa banda de cierta solidez defensiva y de peligro en ataque. Aunque el catálogo de carrileros fichables no es demasiado grande, hay varios nombres que por perfil futbolístico podrían encajar a las mil maravillas en el equipo culé.

Juan Foyth

Por edad (25), experiencia, personalidad y estilo de juego es el mejor fichaje que puede hacer el Barcelona para su carril derecho. El argentino no necesitaría periodo de adaptación y daría el equilibrio perfecto entre defensa y ataque. Como marcador es un fuera de serie, es rápido, es muy agresivo, va bien por alto y saca muy bien el balón jugado. En ataque, aunque no es el clásico '2' que no deja de subir, sabe elegir muy bien sus subidas, puede hacer daño llegando desde atrás y es capaz de combinar con el extremo.

Foyth y Lewandowski en el Villarreal-Barça
 

El mayor pero del jugador del Villarreal es su precio, ya que es difícil que salga por menos de los más de 50 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión. Es mucho dinero y en la entidad catalana quizás no puedan gastar tanto este verano para cumplir con el límite salarial. No obstante, si pudieran deberían ir con todo a por Foyth, que sería una certeza y completaría una defensa de ensueño junto a Koundé, Araújo y Alejandro Balde.

Jeremie Frimpong

El del Bayer Leverkusen está considerado a sus 22 años uno de los laterales más prometedores del panorama mundial. Es rápido, tiene uno contra uno, un buen centro, llega muy fácil al área rival (suma 5 tantos y 7 asistencias este curso), técnicamente está muy bien dotado y, en resumen, posee todas las cualidades que debe tener un carrilero 'top'. Su problema está en defensa, donde todavía tiene que segur mejorando para pasar al siguiente nivel.

Jeremie Frimpong en un duelo con el Leverkusen
 

No obstante, pese a esas dudas que deja atrás, su velocidad le permite corregir muchas jugadas y no parece que vaya a ser un déficit competitivo. Su precio podría rondar los 30/35 'kilos' siendo optimistas después de la gran campaña que está completando. Está más 'verde' y es más incógnita que por ejemplo Foyth, que en defensa le gana ampliamente, pero el 'techo' del neerlandés es el mayor de esta lista, algo que también hay que tener en cuenta. El temor del FC Barcelona podría ser si será un nuevo 'caso Dest' o si esta vez por fin saldrá bien.

Diogo Dalot

El portugués es otro futbolista que podría encajar a las mil maravillas en el Barça.  A sus casi 24 años está completando su mejor temporada en la élite y ha crecido mucho en el Manchester United con Ten Hag. Ofensivamente da muchísimo a sus equipos gracias a su potencia, su buena conducción y su más que notable técnica. En defensa ha mejorado y empieza a ser por fin un lateral más que solvente.

Diogo Dalot, en un partido ante el Brighton
 

El conjunto blaugrana lleva tiempo siguiendo a Dalot, igual que pasa con Foyth, pero parece que ahora estaría más lejos que nunca de poder contratar al luso. En teoría, acaba contrato con los 'red devils' en unos meses, pero los ingleses tienen una opción para renovarle unilateralmente un año más. No obstante, en Old Trafford no quieren llegar a ese punto y ambas partes negocian una ampliación por cinco cursos más. Si eso acaba sucediendo dejará de ser una opción real para el FC Barcelona.

Benjamin Pavard

El francés también lleva bastante en la órbita barcelonista, pero recientemente él mismo ha asegurado que está más que dispuesto a seguir en el Bayern de Múnich. El internacional por Francia termina contrato este verano y por eso era una alternativa espectacular, pero si acaba renovando los azulgrana se quedarán sin opciones de ir a por él.

Benjamin Pavard en un partido con el Bayern Múnich
 

Por perfil no es exactamente el tipo de lateral que suele tener el Barça, pero mejora ampliamente a Sergi Roberto. Tiene menos calidad que Koundé, pero en ataque sube la banda con más soltura que su compatriota. En defensa, aunque tiene algunas desconexiones inexplicables, suele ser muy regular y sería una buena incorporación. No obstante, ahora parece probable que amplíe su vinculación con los bávaros, así que en ese caso los catalanes tendrán que seguir explorando el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído