Vitor Roque, en un partido ante el Palmeiras

EL BRASILEÑO VALORA EL PROYECTO CULÉ

Vitor Roque confirma su sueño de jugar en el Barça

Publicación:28/02/2023 - 16:48h

Actualización:28/02/2023 - 16:48h

Vitor Roque ha manifestado su deseo de formar parte del FC Barcelona en un futuro cercano. Sin embargo, admite que desconoce estar al tanto de las conversaciones entre clubes y sigue enfocado en su juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en su búsqueda de refuerzos de cara al mercado estival de transferencias. En el caso de los atacantes, el principal candidato es Vitor Roque, quien actualmente milita en el Athletico Paranaense y es una de las posibles opciones para fungir como recambio generacional de Robert Lewandowski. En una reciente entrevista para el diario 'Sport', el atacante ha manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana.

Al ser consultado sobre el Barça como posible destino para continuar con su carrera, Roque sostiene que se trata de un sueño que espera cumplir muy pronto: "Es un sueño no solo mío, sino también de cualquier jugador que va apareciendo. Si se concreta lo de acabar yendo al Barça será una gran alegría para mi familia y para mí… por eso, tengo que continuar trabajando fuerte y esperar que todo se vaya concretando con el tempo".

El brasileño es consciente de su próximo paso y de los retos que le esperan en el fútbol de élite: "Trabajo para esto. Las competiciones que disputé el año pasado, la Libertadores y el Brasileirao, me ayudarán a estar bien preparado cuando vaya a Europa. Estoy muy feliz por hacer los 18 años, lo que ya me permite ir a jugar fuera de mi país. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad, porque con fe en Dios todo va a salir bien".

En cuanto a las conversaciones entre los clubes, sostiene no estar al tanto de ellas y enfocarse netamente en su juego. Aun así, se siente honrado por ser tomado en cuenta por el equipo culé: "Procuro mantenerme centrado en el día a día y dar mi mejor en el Athletico. Estoy seguro de que, haciéndolo bien aquí, lo de ir a Europa será una consecuencia. (Ser observado por el Barça) es una gran motivación. Es muy importante y lo veo como un motivo para querer aspirar a más, para querer trabajar más, que es lo que hago".

Pese a haber sido tomado en cuenta por un equipo como el FC Barcelona, lo que habla muy bien de su nivel, Vitor Roque sostiene que es preciso continuar trabajando para lograr sus metas: "Creo que sí, pero tengo que tener humildad para que todo acabe saliendo bien. Por eso, siempre hablo en trabajar y dar gracias a Dios, que es lo que me hace ser diferente. Sin trabajo y sin Dios nada de esto estaría sucediendo".

Vitor Roque valora la actual plantilla azulgrana

En caso de llegar a la Ciudad Condal, coincidiría con un delantero de élite como Robert Lewandowski. Ante este posible escenario, se ha mostrado dispuesto a aprender del polaco: "Cuando lo veo en la televisión siempre me fijo en su gran poder de finalización, que creo que es su punto fuerte. Es espectacular, ya lo seguía en el Bayern Múnich y ahora en el Barcelona. Si tuviera un futbolista a mi lado de este nivel intentaría aprender lo máximo que pudiera. Si esto acaba sucediendo, seguro que será muy importante para mi carrera. Sería algo maravilloso".

Asimismo, ha valorado a las dos grandes figuras jóvenes del equipo actual, Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y en caso de llegar al equipo azulgrana espera poder adaptarse, aunque esto implique un cambio radical con respecto a lo que viene haciendo en Brasil: "Representa una motivación añadida saber que el club valora, por encima de todo, la calidad de los futbolistas. Es algo que solo podré ver cuando llegué allí. Si es necesario, claro que igual tendré que tener un período de adaptación, pero en mi cabeza siempre está el de jugar para ayudar siempre a mi equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído