Dani Olmo, celebrando un gol

LAS PRÓXIMAS ALTAS INVERNALES

Los fichajes que están cerca de cerrarse en este mercado de invierno

Publicación:3/01/2020 - 08:32h

Actualización:3/01/2020 - 12:01h

Este mes de enero ya ha dejado algunos traspasos interesantes, pero durante las próximas semanas pueden cerrarse otros que ya estarían en marcha

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este mes de enero está siendo movido y parece ser que el ritmo no cesará. Hace años, el periodo de invierno solamente servía para realizar pequeños retoques en las plantillas, pero en los últimos meses de invierno hemos asistido a operaciones importantes como, por ejemplo, las que se han dado hace poco de Ibrahimovic al Milan o de Haaland al Borussia Dortmund.

El inicio de 2019 podría dar una sacudida importante al mercado ya que hay varios jugadores que suenan para cambiar de aires y, en algunos casos, la situación afectaría directa o indirectamente al FC Barcelona. Puede ser, por ejemplo, el caso de Paco Alcácer, que negocia para ser traspasado de Dortmund al Atlético de Madrid.

Varios medios de comunicación cifran la operación en unos 40 millones de euros y hay que recordar que el FC Barcelona acordó con el Borussia Dortmund que, en caso de que los alemanes cerrasen una venta del valenciano por un valor superior a 23 millones de euros, los culés obtendrían un 5 por ciento de la plusvalía. Por tanto, los culés se llevarían un pequeño pellizco por la operación, que parece estar avanzada.

La secretaría técnica del FC Barcelona también se está moviendo durante este mes de enero y en especial hay un nombre que suena con fuerza: el de Dani Olmo. El delantero catalán, formado en la Masia, está mostrando un nivel excepcional en el Dinamo de Zagreb y ahora desde el Camp Nou se le quiere repescar. Pese a que la idea es incorporarle la temporada que viene, el acuerdo puede llegar en las próximas semanas.

Otro de los grandes movimientos que podrían haber en este mercado de fichajes invernal es el de Christian Eriksen, que todavía no ha renovado su contrato con el Tottenham Hotspur de José Mourinho -expira en junio de este 2020- y que parece que no tiene intención de hacerlo. El danés, que parecía tenerlo hecho con el Real Madrid, ahora se debate entre Inter de Milán o Manchester United. Desde londres se le da por perdido y se le tasa en unos 20 millones.

Otros fichajes calientes

Además, hay otros futbolistas que podrían cambiar de aires, como es el caso de Joao Cancelo que, sin demasiado protagonismo en el Manchester City, podría regresar al Valencia. Por su parte, Stanislav Lobotka podría dejar el Celta de Vigo para fichar por el NápolesGuido Rodríguez, el centrocampista que Marc Crosas recomendó al Barça, se acerca al Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído