El astro argentino no se moverá del fc barcelona en muchos años

Fichar a Messi es imposible por el Fair Play Financiero

Fichar a Messi es imposible por el Fair Play Financiero

Publicación:14/01/2015 - 20:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana recuerda que, con la vigente normativa del Fair Play Financiero estipulada con la UEFA, el fichaje de Leo Messi por cualquier otro club europeo resulta más que imposible porque luego no se podrían cuadrar los números al final del ejercicio

Messi no se moverá del FC Barcelona, y probablemente tampoco podría aunque quisiera. El hecho de disponer de una cláusula de 250 millones de euros (más del doble de lo que se ha pagado nunca por un futbolista) hace imposible su fichaje por cualquier otro club europeo, por mucho dinero que tenga en sus arcas, según lo estipulado en la reglamentación del Fair Play Financiero de la UEFA. 

Los propietarios de Chelsea y Paris Saint-Germain, Roman Abramovich y Nasser Al-Khelaifi, disponen de ese dinero y más para hacerse con sus servicios, pero los ingresos financieros mandan y se debería equilibrar el gasto desembolsado en "La Pulga" con ingresos al final del ejercicio que y un estrecho margen de 30 millones de euros.

En este sentido, el PSG o el Chelsea tendrían que deshacerse de más de medio equipo para recaudar 220 millones de ingresos y, probablemente, traspasar a algún jugador más para pagar también el estratosférico sueldo del jugador argentino y los impuestos derivados del traspaso, algo que probablemente ningún club estaría dispuesto a realizar por el hecho de que significaría un total de casi 600 millones de euros por un sólo jugador que, pese a ser el mejor del mundo, no podría constituir por él mismo un equipo y debilitaría económicamente a su futuro destino.

PSG, Chelsea y Manchester City, además, ya han sido advertidos o castigados en alguna ocasión por la UEFA debido al incumplimiento de dicha norma, por lo que no se arriesgarán a recibir una sanción de dimensiones semejantes a la que sufre actualmente el FC Barcelona. Se les podrían retener ingresos, prohibir el registro de nuevos jugador o penalizar en sus respectivas competiciones, lo que les echa para atrás en una posible operación tal y como recuerda el diario "Sport". Aunque muchos sueñen con ello, la marcha de Messi del Barça, de momento, es misión imposible.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído