Luis Figo junto a Raúl González en la rueda de prensa de los Premios Laureus

Explica su versión

Figo intenta limpiar su nombre tras su traición Barça-Madrid

Publicación:31/05/2016 - 09:53h

Actualización:31/05/2016 - 10:00h

El ex futbolista del FC Barcelona que decidió traicionar a club y afición para acabar recalando en el Real Madrid Luis Figo, trata ahora, dieciséis años después, de limpiar su nombre explicando su versión de los hechos y lo vivido posteriormente

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las traiciones que más se recuerdan en Can Barça por cómo se dieron y todo lo que originó posteriormente. Luis Figo decidió en el año 2000 hacer las maletas y aceptar los cantos de sirena que le llegaban desde Madrid, a pesar de ser capitán, buque insignia y fuertemente querido por la afición del FC Barcelona. Un episodio oscuro en la historia del Barça que dio paso a varios años de inestabilidad, fichajes locos y pérdida del norte hasta la llegada de Joan Laporta.

Sin embargo, el portugués ha querido defender su versión de las cosas en el programa de la "Cadena Ser" dirigido por el presentador británico Michael Robinson y llamado "Acento Robinson". Allí el de Madeira se explayó explicando lo sucedido durante ese tiempo.

"Nunca asumí ningún compromiso con Florentino, lo tuve con el Real Madrid. Florentino, como candidato, asumió un acuerdo con mi agente en su momento, conmigo no porque tenía un contrato y no podía firmar con ningún candidato. En ese momento, yo trabajaba con mi agente de palabra, no tenía ningún vínculo contractual con él. Lo que dijeron no es verdad. Lo que pasó después fue una decisión mía. Viendo la situación y con el compromiso de mi agente, yo decidí firmar por el Madrid", destacó le luso.

El luso afirmó que le comunicó a Núñez lo que estaba sucediendo y que éste no hizo caso y se limitó a decirle que trajese el dinero para irse. "El pasado está para aprender. No busco culpables ni víctimas. La situación fue transmitida al presidente, no quiso hacer caso de la situación y al final, todo acabó con mi traspaso. Nuñez me dijo "trae el dinero y te puedes ir" y eso pasó", comentó.

No reniega de su etapa azulgrana: "Mi época en el Barcelona fue feliz, fantástica. Yo no reniego de mi pasado. Creo que está para recordar, es parte de mi carrera y también del club. Sin lo que aprendí allí mi carrera no hubiese sido la misma".

Así reaccionó tras lo sucedido por su traspaso: "No sé si estaba preparado, no sabía cómo iba a reaccionar. Tomas la decisión y esperas que profesionalmente lo puedas hacer lo mejor que pùedes y emocionalmente, no sabía cómo me iban a recibir. Eran otros tiempos, el Madrid estaba en un periodo de transición y además, con la prensa antes salías a conferencias de prensa y ahora, el jugador está un poco más protegido. No sabía lo que me iba a encontrar, como iba a reaccionar".

La vuelta al Camp Nou: "El ambiente de jugar con 100000 en contra es totalmente diferente cuando lo esperas que cuando no. En este caso, hubiese sido peor que me pitase el público del Bernabéu. Hubiese pensado que estaba acabado. Cuando voy a una situación que ya espero, porque lo que se montó en términos de comunicación social, lo que se me ha atacado, lo que sea ha provocado. Que lo que provocó en términos de violencia nadie lo comenta... Ahora, aquí el malo es Luis Figo pero bueno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído