Filipe Luis, presionando a Arthur para intentar robarle el balón

ACABA CONTRATO EN EL ATLÉTICO

Filipe Luis aceptaría fichar por el Barcelona pese a ser suplente

Publicación:23/03/2019 - 11:14h

Actualización:23/03/2019 - 11:14h

El FC Barcelona maneja distintas opciones para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, y una de ellas es Filipe Luis. Llegaría gratis al acabar contrato con el Atlético, y asumiría un rol secundario como suplente de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Además de querer fichar a un delantero y a un central, el FC Barcelona también tiene intención de reforzar el lateral izquierdo este próximo verano, con un perfil de jugador que podría variar. Si bien es cierto que para los refuerzos del 'nueve' y el zaguero se busca a jugadores jóvenes y con grandes perspectivas de futuro, como Luka Jovic y Matthijs de Ligt, el refuerzo para el carril zurdo podría ser un futbolista veterano y con experiencia.

Ahí entran Filipe Luis (Atlético) y Nacho Monreal (Arsenal), jugadores que conocen a la perfección LaLiga Santander 2018-19, apenas necesitarían adaptación y llegarían al club para jugar una, dos o tres temporadas como máximo. Alberto Moreno (Liverpool) y Alex Moreno (Rayo Vallecano) son otras opciones de jugadores que, pese a no estar en la fase final de sus carreras, aceptarían un rol de suplentes habituales de Jordi Alba.

De entre todos ellos, por ahora Filipe Luis es quien más atraería a la secretaría técnica del Barça. A sus 33 años, sigue estando en un buen nivel de forma y ha demostrado sobradamenta su calidad y compromiso en LaLiga Santander. Conoce la competición, tiene experiencia en grandes clubes como Atlético y Chelsea y, además, llegaría con la carta de libertad.

Desde 'MD' aseguran, además, que Filipe Luis aceptaría sin problema un rol secundario en el FC Barcelona, prefiriendo eso y la posibilidad de seguir conquistando títulos importantes antes que recalar en un club mucho menos competitivo, a pesar de que allí sí pudiera ser titular. En esta fase final de su carrera, Filipe Luis priorizaría antes los títulos que el dinero, como hizo Alves al salir del Barça para recalar en Juventus y luego PSG.

Hasta ahora, el FC Barcelona había utilizado a Vermaelen, Sergi Roberto y Semedo como 'parches' para cubrir el lateral izquierdo cuando no estaba Jordi Alba, al no confiar del todo Ernesto Valverde en el canterano Juan Miranda. El Barça planearía una cesión para el joven carrilero español, y tampoco se prevé que Marc Cucurella tenga opciones de conseguir un puesto en la plantilla.

Primero Filipe Luis, y luego un lateral de futuro

Así las cosas, Filipe Luis podría ser a día de hoy una opción muy factible para cubrir a coste cero el carril zurdo de la defensa durante al menos dos temporadas. Transcurrido ese tiempo, el Barcelona ya planearía la contratación de un lateral joven y de proyección, que pueda relevar en un futuro a Jordi Alba como lateral izquierdo titular del primer equipo.

Pero a día de hoy las prioridades son otras, y el dinero se empleará para garantizar que se cumplen. El fichaje de un lateral izquierdo, si es a coste cero, significará un movimiento inteligente del Barça para seguir mejorando las prestaciones de la plantilla de manera eficiente y económica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído