Leo Messi, intentando superar a Filipe Luis en un Atlético-Barça

CONCENTRADO EN LA COPA AMÉRICA

Filipe Luis pide paciencia ante los rumores sobre Barça y Flamengo

Publicación:10/06/2019 - 17:24h

Actualización:10/06/2019 - 17:24h

Siguiendo la tónica de lo expresado durante los últimos días, Filipe Luis ha reiterado en declaraciones a 'FOX Sports' que todavía no ha dado el 'OK' a ningún equipo, y ha pedido calma ante las especulaciones que le colocan en FC Barcelona o Flamengo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Filipe Luis todavía no ha decidido en qué equipo jugará la próxima temporada 2019-20, pero a medida que pasan las semanas parece más complicado que sea el Atlético de Madrid. El jugador brasileño se encuentra concentrado con la 'canarinha' con motivo de la disputa de la Copa América 2019, y no tomará una decisión hasta después del torneo "por respeto a Brasil", tal y como ha asegurado recientemente.

En declaraciones concedidas a 'FOX Sports', ha reiterado lo ya dicho en los últimos días: que todavía no ha dado el 'OK' a nadie, y que los aficionados deben guardar la calma ante los continuos rumores que aparecen en los medios de comunicación, y que le vinculan sobre todo a FC Barcelona y Flamengo. Estas serían, de hecho, las dos grandes opciones que maneja Filipe Luis.

"No he firmado todavía con ningún equipo, no he dicho que sí a ningún equipo y no lo haré hasta que termine la Copa América. He dado mi palabra por respeto a la selección brasileña", ha insistido Filipe Luis, sin confirmar ni desmentir los rumores que le acercan al Flamengo. "Pido paciencia a la afición del Flamengo y a todos los periodistas que quieren saber el futuro de todos los jugadores que estamos aquí."

"Muchos van a cambiar de equipo, pero las especulaciones no ayudan", ha asegurado el carrilero zurdo de 33 años. Filipe Luis sabe que tiene encima de la mesa la posibilidad de regresar a Brasil, pero antes de eso desearía jugar alguna temporada más al máximo nivel europeo. En este punto, el FC Barcelona sería la mejor opción al seguir en LaLiga española y poder luchar por todos los títulos.

Filipe Luis, la opción 'low-cost' que maneja el Barça

Recalaría a coste cero al FC Barcelona al llegar con la carta de libertad, y el conjunto culé deberá acabar de decidir si apuesta o no por Filipe Luis, en función del dinero que gaste en sus grandes prioridades en el mercado de fichajes. La llegada o no de Matthijs de Ligt condicionaría el resto de incorporaciones, y si llega el holandés es posible que el Barça se decante por la opción 'low-cost' que ofrecería Filipe Luis.

De lo contrario, el FC Barcelona tendría dinero suficiente como para abordar el fichaje de un lateral izquierdo más joven y prometedor, como Junior Firpo (Real Betis), para dotar a la banda de Jordi Alba de más competitividad y de perspectivas de futuro, teniendo en cuenta que el de L'Hospitalet ya ha llegado a la treintena de edad en este 2019.

Todo en el aire, por tanto, en lo que concierne a Filipe Luis y el FC Barcelona. Hasta que no termine la Copa América 2019, no conoceremos a ciencia cierta si los caminos del futbolista brasileño y el club azulgrana se juntan o, por el contrario, siguen separados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído