La del lateral izquierdo sigue siendo una de las posiciones que la secretaría técnica del FC Barcelona planea reforzar de cara a la próxima campaña. Jordi Alba ha vivido un año sin competencia en el lateral izquierdo -en concreto, desde la marcha de Lucas Digne al Everton- y la idea es que la próxima campaña tenga un relevo natural.

Filipe Luis, que termina contrato con el Atlético de Madrid, es uno de los futbolistas que aparecen en la lista de alternativas de la dirección deportiva del FC Barcelona. El brasileño tiene 33 años, experiencia en LaLiga Santander y llegaría gratis al conjunto culé por la finalización de su vinculación con el equipo rojiblanco.

El lateral rojiblanco está concentrado con su selección en Sao Paulo preparando la Copa América, que inaugurará jugando contra la selección de Bolívia. Recientemente, habló sobre su futuro, asegurando que tiene "tantas posibilidades" de quedarse en el Atlético de Madrid, como "de salir", pero que "las puertas están abiertas" a cualquier opción.

El todavía defensa colchonero dejó claro, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, que no anunciará su futuro hasta pasada la Copa América. "Como ya dije, no voy a especular, no voy a decir sí a un club antes del final de la Copa América, por respeto a la selección. Solo resolveré mi futuro, en el momento en el que mi cabeza salga de la selección brasileña", sentenció.

Aunque todavía no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada, se dejó querer por los clubes brasileños, ya que en algún momento le gustaría retomar la posibilidad de jugar en su país natal. "No tomé una decisión, pero sí que me gustaría un día volver a jugar en Brasil y poder vivir de nuevo esa experiencia", concluyó.

Filipe Luis priorizaría al FC Barcelona

Hace unos años, el FC Barcelona ya intentó fichar a Filipe Luis, pero el Deportivo de la Coruña no quiso vender en ese momento y evitó el traspaso. Una década después, vielve a aparecer la posibilidad de que pueda vestir de azulgrana, aunque no es la prioridad del club. Varios sectores de la prensa aseguran que la opción favorita del jugador es el Barça.