Lucas Digne, lateral del Everton

DIGNE, FELIZ EN LA PREMIER

Así habla Lucas Digne sobre su salida del Barça y de su primer año en el Everton

Publicación:12/06/2019 - 12:19h

Actualización:12/06/2019 - 12:19h

Lucas Digne estuvo en el FC Barcelona durante dos temporadas donde no tuvo demasiadas oportunidades de jugar pero, pese a ello, ha conseguido recuperar la sonrisa en el Everton. En la Premier League, ha recuperado su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona llevó a cabo una pequeña revolución en la plantilla dejando marchar a varios jugadores que apenas tenían oportunidades de jugar con Ernesto Valverde. Uno de ellos fue Lucas Digne, que decidió fichar por un Everton que pagó más de 20 millones de euros por su traspaso.

El lateral francés se quedó fuera de la convocatoria de Didier Deschamps con la selección gala de cara al Mundial de Rusia pero, tras su fichaje por el Everton, ha vuelto al equipo nacional. En una entrevista para 'L'Equipe', habló sobre su paso por el FC Barcelona y sobre lo feliz que está siendo en la Premier League.

El francés ha sido escogido mejor jugador de la temporada en el Everton y aseguró que se encuentra en un gran momento a nivel moral. "Está claro que cuando tienes confianza las cosas salen. Es por eso que he aprovechado mis oportunidades y he podido marcar bastantes goles, ha salido bien en ese sentido", comentó.

Por otro lado, habló de su adaptación y de su salida del FC Barcelona. "Venía del mejor club del mundo, así que en ese sentido no estaba preocupado por mi adaptación. Es cierto que hablaba un inglés bastante de nivel escolar, pero he ido aprendiendo todo del campeonato y del fútbol inglés", dijo, asegurando que "sentí que era un buen momento para descubrir un nuevo país, para dar el paso. Creí que era un buen club para hacerlo".

Además, también comentó su regreso a la selección tras su ausencia en Rusia. "Fue raro perderme la Copa del Mundo. Estaba decepcionado por no haber sido convocado, pero contento como francés por haber ganado el trofeo. Evidentemente estoy contento de haber vuelto porque cuando te quedas fuera es muy complicado volver a ser convocado. Defender de nuevo la camiseta francesa es un orgullo y siempre lo doy todo", sentenció.

Digne no pudo con Jordi Alba

Digne tuvo el único problema en Barcelona de tener por delante a un Jordi Alba que ha ido a más y ha tenido un rendimiento excelso durante las últimas temporadas. El lateral de L'Hospitalet tenía el puesto casi asegurado por su rendimiento y, pese a que Digne se mostró cumplidor, no fue capaz de quitarle el sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído