Jordi Alba y Leo Messi en el calentamiento de un partido del FC Barcelona

CREE QUE LA UNIÓN DEL BARÇA SERÁ LA CLAVE

Jordi Alba da la receta para que el Barça se recupere del disgusto de la Champions

Publicación:10/05/2019 - 21:38h

Actualización:10/05/2019 - 21:38h

Han hecho falta unos días para que Arturo Vidal rompiera el silencio tras el naufragio en Champions, pero tras el chileno, varios miembros del FC Barcelona se han pronunciado en las redes sociales. Jordi Alba ha dado la clave para que los azulgrana puedan seguir adelante

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que tras la debacle del Olímpico de Roma había aprendido la lección, pero el FC Barcelona se estrelló contra el Liverpool y selló otra histórica noche amarga en Champions. Los catalanes estuvieron irreconocibles en su visita a Anfield, donde dejaron escapar una ventaja de 3-0 y se quedaron fuera de la ansiada final del Wanda Metropolitano. Un año más.

La decepción en el vestuario azulgrana era evidente, y tras responder a los compromisos con la prensa, el silencio se apoderó de la plantilla. Lejos de la reacción inmediata que llegó tras el compromiso en Italia, esta vez costó mucho más asimilar esta derrota, y el abatimiento ha durado unos días hasta que los cracks se han atrevido a alzar la voz en un medio habitual, unas redes sociales que han estado de luto.

Arturo Vidal ha sido el primero en pronunciarse tras el desastre frente a los 'reds', haciendo gala de su carácter con un mensaje breve y revelador. "Never Give Up" ("Nunca Te Rindas"), ha indicado el centrocampista en un montaje que ha compartido en Instagram, que ha acompañado con los colores azulgrana y con emoticonos que indican fuerza, precisamente lo que necesita el barcelonismo en estos momentos.

Y la iniciativa del chileno ha servido como ejemplo, al menos para un Jordi Alba que le ha seguido poco después. El catalán ha tratado de expresar con palabras un dolor que cada uno de los cracks lleva por dentro, y al que tocará encontrar cuanto antes una respuesta sobre el césped: "El error forma parte de la vida. Hace sentirte muy mal. Lo importante es cómo lo gestionas, cómo reaccionas".

"Creer siempre en el trabajo, en los compañeros, en el equipo. Siempre trabajar para ser mejores", ha defendido el de L'Hospitalet de Llobregat, uno de los señalados del encuentro por sus fallos, que facilitaron hasta dos de los cuatro tantos del Liverpool. El canterano ha salido al paso de los rumores que hablan sobre la división que separa a los futbolistas culés, y ha indicado, como su compañero, que ahora ya toca pensar en levantarse.

El barcelonismo quiere una reacción de los jugadores en el campo

Aunque muchos han agradecido a Jordi Alba que dé la cara, otros le han recordado que donde hay que hablar es sobre el terreno de juego, ya que la afición está enfadada con una 'excusa' que se lleva poniendo en cuatro años de disgustos. Costará recuperar la confianza en un proyecto que ha dejado muchos trofeos en las vitrinas del Camp Nou, pero en las botas de las estrellas barcelonistas está reencontrarse con el juego y el carácter que hace falta para que el Barça siga siendo un equipo ganador. También en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído