Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona

VIDAL, FIEL A SU CARÁCTER LUCHADOR

Arturo Vidal, el primer jugador del Barça en pronunciarse tras el desastre en Anfield

Publicación:10/05/2019 - 21:08h

Actualización:10/05/2019 - 21:11h

La eliminación de la Champions contra el Liverpool ha supuesto un golpe durísimo para el FC Barcelona, en el que había reinado el más absoluto silencio hasta este viernes. Arturo Vidal lo ha roto con un mensaje directo y optimista en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Tras muchos meses de lucha y una ventaja ideal para llegar a la final de la Champions, el FC Barcelona volvió a darse un batacazo contra el Liverpool. Los fantasmas del Olímpico de Roma resucitaron en Anfield, donde los catalanes dejaron escapar una renta de tres goles y fueron vapuleados con un 4-0 que sitúa a los hombres de Jürgen Klopp en el enfrentamiento definitivo por el título.

El desastre en Europa esta vez fue incluso más doloroso, porque certificó, tras muchos meses de reflexión y máxima concentración, que el 'repaso' en la capital italiana no sirvió de nada. La fatídica noche a las orillas del Mersey recordó demasiado a aquella en el coliseo 'giallorossi', dejando muy claro que el aprendizaje tras ese error se quedó, siendo generosos en las valoraciones, a medias.

El vestuario está completamente abatido por este episodio amargo, y hace días que vive entre silencios. Los jugadores atendieron a sus compromisos con la prensa en territorio inglés, pero ha tenido que pasar un tiempo hasta que uno ha tenido el valor para alzar la voz en las redes sociales y dar un grito de ánimo a los seguidores, algo que desde luego es más fácil de hacer en la victoria.

Arturo Vidal ha sido fiel a su carácter y ha sido el primero en reaccionar, con un mensaje tan directo como optimista. El chileno, uno de los supervivientes del naufragio ante los 'reds', ya que no dejó de luchar en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, ha destacado que lo último que pueden hacer los culés es rendirse. Ha llegado la hora de dejar atrás las penas y levantarse.

"Never Give Up" ("Nunca Te Rindas"), indicaba la fotografía que el centrocampista ha compartido con sus seguidores en Instagram. A su lado, emoticonos con los colores azulgrana y dos brazos haciendo fuerza, con un discurso escueto -es un simple fotomontaje- y revelador. En momentos como este, siempre viene bien tener un compañero como el ex del Bayern de Múnich.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

??????

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el10 May, 2019 a las 5:00 PDT

Arturo Vidal posee el espíritu que necesita el Barça para reaccionar

A la espera de encontrar soluciones para esta inesperada crisis, el espíritu de Arturo Vidal es el mejor apoyo para la plantilla, que puede recuperarse con el tiempo y con esfuerzos como el que aporta el 'Rey'. Más allá de sus virtudes futbolísticas, estos meses en el Camp Nou han demostrado que el chileno tiene muchas cualidades que ofrecer en lo personal, algo de lo que se han beneficiado tanto los veteranos como los más jóvenes. En tiempos de oscuridad, hay que guiarse con luces como la suya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído