El FC Barcelona intenta resolver la salida de Clément Lenglet antes del cierre del mercado estival el próximo jueves. Según adelanta 'MARCA', al galo se le ha abierto una nueva puerta para seguir en LaLiga, ya que el Sevilla está interesado en su cesión por una temporada. El de Beauvais ya estuvo año y medio en el conjunto andaluz entre enero de 2017 y junio de 2018 (jugó 73 partidos), cuando el Barça cerró su traspaso por 35.9 millones de euros.

Sin sitio en los planes de Xavi Hernández, Lenglet ha flexibilizado su postura para negociar su salida e, incluso, no descarta marcharse a Arabia si, finalmente, no concreta una oferta para seguir en Europa. La ventaja con respecto al mercado árabe es que la ventana de pases está abierta hasta el 20 de septiembre, lo cual amplía el margen de negociación para el central y el Barça.

El Sevilla no negociará por el traspaso de Lenglet

De acuerdo con la información de 'MARCA', el Sevilla solo negociará por el préstamo del defensor de 28 años por una temporada. Clément tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y el club esperaba cerrar su traspaso este verano por unos 12-15 'kilos'. No obstante, el Sevilla no está dispuesto a costear el traspaso del central, a sabiendas de la carga que representa su salario.

De momento, el otro equipo intersado en Lenglet es el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El conjunto saudí contactó al galo hace un mes, aproximadamente, pero el jugador descartó la opción, confiado en resolver su regreso al Tottenham. Ahora, las cosas han cambiado y, a menos de una semana para el cierre del mercado europeo, tanto el futbolista como el Barça priorizan resolver su salida cuanto antes.

El Barça tendría que seguir pagando una parte del salario de Clément

De concretarse la operación con el Sevilla, los términos serían muy similares al acuerdo cerrado hace un año con el Tottenham. Cesión por una temporada, sin opción de compra obligatoria y asumiendo un 50 o 60 % del salario del jugador, el cual ronda los 16 'kilos' netos para la 2023/24. En la 2022/23, los 'Spurs' se hicieron cargo de 7 de los 14M€ que facturó Clément y, si bien en Londres quedaron conformes con su rendimiento, finalmente no pudo cerrarse el acuerdo por su traspaso definitivo.