Junior Firpo en el amistoso Barça-Nàstic

LA FIORE QUIERE AL LATERAL IZQUIERDO

La Fiorentina, dispuesta a pujar por el fichaje de Junior Firpo

Publicación:13/09/2020 - 11:56h

Actualización:13/09/2020 - 16:12h

Junior Firpo tiene un gran cartel en Italia y parece que la Fiorentina podría estar interesado en su fichaje. Los italianos querrían que el hispano-dominicano refuerce su lateral izquierdo este mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo fue suplente en el primer amistoso disputado por el FC Barcelona​ esta pretemporada. El carrilero salió en el descanso por Jordi Alba y jugó toda la segunda mitad ante el Nàstic de Tarragona. Los azulgrana terminaron venciendo por 3-1 a los catalanes con goles de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho en un encuentro en el que destacaron sobre todo los recién llegados.

Pedri, Francisco Trincao o incluso Carles Aleñá fueron las notas positivas de un choque que sirvió para tomar las primeras notas del nuevo Barça de Koeman. Una de ellas es que a día de hoy, el holandés cree que Alba está por delante de Junior para el carril izquierdo. El de L'Hospitalet de Llobregat salió de inicio y todo indica que será el indiscutible titular para ese puesto a no ser que baje mucho su nivel.

No obstante, el hispano-dominicano tendrá ocasión esta pretemporada para convencer al neerlandés e intentar que cambie de opinión. Se estaba diciendo que el de Zaandam había decidido que el ex del Betis se quedara como recambio de Alba, pero los cantos de sirena que llegan desde Italia podrían cambiarlo todo. El jugador tiene muy buen cartel en la Serie A y habría varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.

El Inter de Milán preguntó por él y se habló de que podría entrar en un trueque por Lautaro Martínez. Los blaugrana ofrecerían al defensor más 65 o 70 millones de euros para fichar al argentino, pero esa operación se ha puesto muy complicada y los 'neroazzurro' puede que ya no estén tan enamorados del ex verdiblanco. En cambio, hay otro equipo italiano que sí está muy interesado en Firpo y que podría ofrecer una buena suma por él.

La Fiorentina quiere a Junior Firpo

Se trata de la Fiorentina, que según apuntan en 'La Gazzetta dello Sport', estaría planteándose ir con todo a por el de la República Dominicana. El conjunto 'viola' necesita fichar a un lateral zurdo y Junior sería su favorito. El problema es que los italianos no tienen demasiado dinero para invertir, por lo que no está claro cómo podría ser esa oferta que recibiría el Barcelona por el ex internacional Sub-21 español.

De momento, el futbolista seguirá con la pretemporada para intentar ganarse un sitio con Koeman. Al neerlandés suelen gustarle los carrileros profundos, por lo que si consigue rendir a un nivel similar al de su etapa en Sevilla, Firpo tendrá mucho ganado con él. A sus 24 años, el '24' culé todavía tiene mucho margen de mejora y si le dan la oportunidad, va a intentar resarcirse de su mala temporada 20219/2020.

Junior Firpo elige a cuatro leyendas del fútbol

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído