Xavi da indicaciones a Frenkie de Jong

MENSAJE CLARO AL BARÇA

La firme postura de Christensen y Frenkie de Jong sobre su continuidad en el Barça

Publicación:24/04/2023 - 20:20h

Actualización:25/04/2023 - 06:12h

El FC Barcelona está en plena planificación de la temporada 2023-2024 y serán muchas las decisiones que tendrá que tomar la dirección deportiva en materia de ventas, porque será esencial reducir el número de jugadores y fichas

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un mercado de fichajes estival muy movido para el FC Barcelona, en todos los sentidos. Si bien la gran prioridad es conseguir el regreso de Leo Messi y otros refuerzos para la plantilla, antes la entidad azulgrana tendrá que vender a ciertos futbolistas para reducir su masa salarial y hacer espacio en el vestuario. De allí a que sean muchas las decisiones difíciles que los culés tendrán que tomar. 

Hay un gran número de jugadores que están sobre la mesa y por los que se podrían escuchar ofertas. Sin embargo, quienes no estarán en la lista serán Andreas Christensen y Frenkie de Jong, puesto se han convertido en jugadores esenciales para Xavi Hernández y su planteamiento. Además, no tienen intención alguna de abandonar la Ciudad Condal a mediano plazo. 

El mensaje de Christensen y De Jong

Según una información de 'Carpetas Blaugranas', tanto Christensen como De Jong trasladaron, a sus agentes y directivos del club, que no tienen intención de moverse del Barça en esta ventana de transferencias: “No me quiero ir del Barça y no me voy a mover este verano de club”, explican. Ambos están en la lista de jugadores con los que Xavi Hernández cuenta al 100%. 

Merece la pena recordar que hace poco menos de un año, los azulgrana habían puesto al centrocampista neerlandés en el mercado como una oportunidad de firmar una venta millonaria que 'ayudase' a sanear las cuentas del club, pero la posición del jugador, que en todo momento dejó claro que quería quedarse, dejó en nada cualquier operación. Su rendimiento en este curso ha sido una de las mejores noticias posibles para el Barça, por lo que quedarse siempre fue la mejor opción. 

Dos piezas claves en el planteamiento

En el caso de Christensen, llegó como agente libre en el verano procedente del Chelsea, envuelto en un sinfín de dudas por su rendimiento más que cuestionable en el final del curso. Sin embargo, en el Camp Nou se adaptó muy rapido y ha terminado siendo un jugador esencial para el equipo, liderando la zaga defensiva junto a Ronald Araújo. Hasta ahora, se había informado que el club solo consideraría su venta si llegaba una oferta fuera de mercado, pero ahora el jugador ha dejado claro que se resiste a cualquier posibilidad. 

En este sentido, todo parece indicar a que tanto De Jong como Christensen no se moverán del cuadro culé en la próxima temporada. Yan han hecho mucho mérito en este año y todo parece indicar a que será igual en el curso que viene. Solo quedará en 'veremos' si el Barça pedirá al internacional con Países Bajos una reducción de su salario, que ahora mismo es uno de los más elevados de la plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído