Joao Cancelo en un partido del FC Barcelona

LA PETICIÓN DE FLICK AL BARÇA CON CANCELO

La firme postura de Hansi Flick sobre el futuro de Joao Cancelo en el Barça

Publicación:25/05/2024 - 17:37h

Actualización:25/05/2024 - 17:37h

Según una información de 'El Nacional' de Catalunya, Hansi Flick ya habría transmitido al FC Barcelona su postura con respecto a la continuidad de Joao Cancelo, en calidad de préstamo, de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo es uno de los jugadores que están llamados a ser protagonistas en el mercado de fichajes estival de este año. Su cesión en el FC Barcelona finaliza el próximo 30 de junio y la intención de los culés siempre ha sido de extender su vínculo, en condiciones idénticas, por una temporada más. Con el cambio de entrenador, ante la salida de Xavi Hernández y el inminente aterrizaje de Hansi Flick, la historia no cambiará. 

Según una reciente información de 'El Nacional' de Catalunya, el entrenador alemán tendría a Cancelo entre sus planes de cara al próximo curso. Sería, en tal caso, el encargado de llevar las riendas del lateral derecho, como estaba previsto cuando consiguieron su cesión en 2023. La lesión de Alejandro Balde, que ha estado 'KO' desde enero y reaparecerá en agosto, forzó a Xavi a tirar del portugués para cubrir la banda izquierda, pero con Hansi Flick apuntaría a regresar a su posición natural. 

De hecho, el técnico estaría por la labor de 'pedir' al Barça que se concrete su incorporación definitiva. Hasta ahora, la intención del club azulgrana era de solicitar, a través de Jorge Mendes, la cesión por un año e incluir una opción de compra efectiva para el verano de 2025, cuando, en teoría, la situación financiera será más efectiva y serán capaces de desembolsar los  'muchos' millones de euros que podría pedir el Manchester City por el traspaso. 

Habrá 'caso Cancelo' este verano

Los ingleses siempre han sido partidarios de concretar la venta definitiva del internacional con Portugal este verano, después de encadenar dos cesiones consecutivas (al Bayern de Múnich, en la segunda mitad de la 22/23 y la actual al Barça) y este verano estarán muy atentos a las ofertas que puedan llegar por el futbolista, sobre todo desde Arabia Saudí. Son muy conscientes de que no podrán pedir las mismas cifras que hace un año, cuando pidieron a los muniqueses 75 'kilos' para el trapaso definitivo. 

Los azulgrana no están en condiciones de hacer un gran desembolso y, si se queda finalmente Joao una campaña más, será a través de un préstamo con opción de compra (a pesar de la petición de Flick), porque no hay cómo asumirlo. 'Relevo' informó, durante el mes de abril, que los 'citizens' querían pedir alrededor de 40 o 50 millones de euros para terminar de cubrir la cifra de su amortización. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos