Roberto Firmino en un partido con el Liverpool

FIRMINO QUIERE JUGAR EN EL CAMP NOU

Firmino sigue en la órbita del Barça por si fallase el fichaje de Aubameyang

Publicación:23/05/2023 - 12:56h

Actualización:23/05/2023 - 12:56h

El Barça quiere reforzar su parcela ofensiva y todavía tiene a Roberto Firmino en su lista de futuribles como posible 'tapado' de Robert Lewandowski. Eso sí, dependerá de lo que ocurra con Pierre-Emerick Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona necesita hacerse con los servicios de un nuevo delantero centro que cubra las espaldas de Robert Lewandowski. El polaco no tiene ningún relevo dentro de la plantilla y las posibles salidas de Ansu Fati y Ferran Torres dejarán su posición aún más descubierta para los compromisos en los que no esté disponible.

Vitor Roque es la opción que más gusta

Es por ello que en la dirección deportiva manejan tres nombres que pueden encajar en el proyecto deportivo de Xavi Hernández para la próxima temporada. El que más gusta es Vitor Roque, quien está dejando grandes sensaciones con el Athletico Paranaense y será Deco quien se encargue de trabajar para que su incorporación sea una realidad durante el verano.

En caso de que no llegue a buen puerto, estará el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang sobre la mesa. El gabonés saldrá del Chelsea y está dispuesto a reducir su salario para encajar en la política salarial del Barça, aunque los culés solo valorarán su regreso si llega con la carta de libertad debajo del brazo. Los 'blues' quieren sacar rédito económico por él y recuperar lo invertido, lo que deja su movimiento a la expectativa.

El Barça no se olvida de Firmino

Ante ello, desde Inglaterra llevan varias semanas asegurando que en Barcelona terminarán apostando por Roberto Firmino, quien será agente libre al final de la temporada y está dispuesto a vestir de azulgrana la próxima temporada. El brasileño tiene como prioridad recalar en el Spotify Camp Nou pero dependerá de que los catalanes hagan una oferta, algo que solo sucederá si fallasen las demás operaciones.

Firmino esperará al Barça con el conocimiento de que clubes como Inter de Milan quieren contratarle para la próxima campaña. Desde Arabia Saudí también se han interesado en sus servicios al igual que en Turquía, pero todavía no hay nada definido y parece que será una decisión que tomará su tiempo. Si Vitor Roque y 'Auba' no logran salir de sus respectivos clubes, será el '9' de los 'reds' el que tendrá vía libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído