Joan Laporta en el palco durante un partido del Barça

EL BARÇA PARECE ESTAR CERCA DE TOMAR SU DECISIÓN

Hansi Flick, Nagelsmann, De Zerbi… Los 5 entrenadores favoritos del Barça para suceder a Xavi

Publicación:28/02/2024 - 09:24h

Actualización:28/02/2024 - 21:09h

Los días siguen transcurriendo para el Barça y la necesidad de anunciar a su nuevo entrenador parece estar más cerca, sobre todo con la lista de candidatos siendo cada vez más reducida

Ver calendario del FC Barcelona

El último mes para el FC Barcelona ha sido de recuperación de sensaciones dentro del campo, pero sobre todo de las primeras fases del club azulgrana para encontrar ese candidato ideal para asumir el rol de entrenador a partir del próximo 1 de julio. El anuncio de Xavi Hernández de abandonar la entidad en verano llegó a fines de enero y ahora Joan Laporta y Deco parecen estar en el momento más importante en cuanto a la definición de la lista final.

Así lo explica 'Sport', señalando que después de que el Barça ha buscado información sobre las opciones que más interesaban, se ha llegado a una lista final de candidatos 'disponibles'. Los cuatro nombres que están encima de la mesa ahora mismo son Roberto de Zerbi, Hansi Flick, Julian Nagelsmann (se desvincularía de la selección alemana tras la Eurocopa) y Thomas Tuchel (queda libre el 30 de junio del Bayern), aunque la posibilidad de Luis Enrique también se mantiene, quizás un poco al margen de ellos cuatro por haber llegado esta misma temporada al Paris Saint-Germain.

Una lista de nombres muy interesante

Está claro que como Lucho, todos tienen sus pros y contras, pero la decisión final no debería alargarse más allá de marzo, o quizás de la primera semana de abril, según apunta la información. Lo que sí ha quedado claro es que aunque la última palabra la tendrá Laporta, colaboradores del club como Deco tienen un peso importante a la hora de poder opinar sobre quién puede ser la opción ideal para el proyecto.

Por el momento parece quedar claro que De Zerbi, entrenador del Brighton, es una posibilidad que seduce muchísimo en Can Barça. Se trataría de una opción cargada de ilusión en cuanto a estilo de juego, pero también de mucho riesgo al ser el único que aún no se ha contrastado en el banquillo de un 'grande' de Europa. Además, tiene una cláusula de salida de 15 millones de euros que el Brighton no tiene intención de negociar, misma postura que el Barça, por lo que todo dependería de la convicción del míster de 44 años.

Flick sigue siendo esa opción 'sencilla' para el Barça

En el punto contrario está Flick, quizás el otro nombre que más galones tiene al día de hoy junto a De Zerbi. Y precisamente la gran ventaja del ex Bayern es que se encuentra libre y su llegada a la Ciudad Condal únicamente depende de la luz verde que Laporta y Deco puedan autorizar de aquí a las próximas dos o tres semanas. Su nuevo agente, Pini Zahavi, está haciendo todo lo posible por colocarle en el Barça ante su gran relación con Laporta, pero las últimas informaciones de la prensa catalana han dejado claro que su fichaje está lejos de cerrarse, al menos al día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído