Si hay un club que puede presumir de poder fichar a cualquier jugador que desee ese es el Real Madrid, especialmente con Florentino Pérez al frente de la institución. Sin embargo, ha habido deseos del jerarca blanco que nunca llegaron a materializarse, como en el caso de un ex jugador culé.

Se trata de Sergio Agüero, quien recientemente ha puesto fin a su carrera como futbolista por recomendaciones de su médico después de una arritmia cardíaca que le obligó a abandonar el partido frente al Alavés. El argentino, que llegó al Barça desde el Manchester City, estuvo muy cerca de vestir la elástica blanca.

Una vez se hizo público su deseo de abandonar el Atlético de Madrid, el rival de la capital sonaba como uno de los posibles destinos del ‘Kun’, en lo que pudo haber desatado la ira de miles de aficionados colchoneros, que verían cómo el delantero abandonaba el Calderón, para entonces casa de los 'indios', para irse al Bernabéu.

El cambio de postura del Atlético

Sin embargo, el presidente rojiblanco de entonces, Miguel Ángel Gil, reflexionó sobre el traspaso del internacional argentino y el hervidero en el que podría convertirse la ciudad con la noticia. Por ello, decidió buscar una solución más acorde y fue entonces cuando aparecieron los ‘cityzens’.

Los ingleses se presentaron en Madrid con una propuesta interesante que rindió beneficios para el Atleti. Por su parte, el jugador tenía el deseo de firmar por el rival, pero también fue consciente de las consecuencias que habría traído su decisión. Finalmente el City fue su casa antes de terminar su carrera en el Barça.