Javier Tebas y Florentino Pérez, presidentes de LaLiga y Real Madrid

POR EL 'PROYECTO SOSTENIBLE'

¡Sigue la guerra Tebas-Florentino! Nuevo ataque del presidente de LaLiga

Publicación:5/12/2021 - 18:40h

Actualización:5/12/2021 - 18:40h

La disputa entre Javier Tebas y Florentino Pérez no se detiene. Este domingo, el máximo mandatario de LaLiga ha emitido un duro comunicado contra el presidente del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Proyecto Sostenible', impulsado por FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, está provocando que se profundice la crisis entre LaLiga y los mandatarios de los 'grandes' de España, en especial con Florentino Pérez, a quien Javier Tebas le ha dedicado un comunicado en el que ha criticado duramente al presidente de la Casa Blanca y el proyecto con el que quiere 'tumbar' el acuerdo con el fondo inversor CVC. 

En el escrito, de cuatro párrafos, el costarricense se ha referido a que recibir una propuesta desde las oficinas del Real Madrid "carece de toda credibilidad", debido a que todas las palabras son inmediatamente desmentidas por los hechos del club madridista. "No es nuevo tener al Real Madrid en contra de cualquier iniciativa que mejore al colectivo de clubes, pero los últimos ocho meses hemos visto incrementarse de manera exponencial las acusaciones, presiones políticas y la agresividad. Siempre encaminados a dañar reputacional y económicamente a LaLiga. Cabría preguntarse: 'Por qué no quiere una Liga más fuerte y grande?'", escribió Tebas.

El mandatario de LaLiga se cuestiona los motivos por los que el Madrid "pone toda su artillería pesada" para descalificar un proyecto ('LaLiga Impulso') que es estratégico para el resto de clubes de Primera y Segunda División: "Desde 2015 hemos sufrido amenazas de todo tipo de acciones judiciales (tanto civiles como penales), algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad, y a pesar de ello hemos seguido realizando aquello que considerábamos que era lo mejor para el fútbol profesional español", destacó, añadiendo que si se hubiesen dejado amendrentar "el fútbol profesional español no estaría donde está, con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, crecimiento de todos, no solo individual que es lo que pretende el Real Madrid". 

Del mismo modo, destacó que Florentino Pérez ha ejercido "presiones en todas las instituciones deportivas y políticas", hablando con "operadores audiovisuales para influir en nuestro próximo tender de televisión, y no con el objetivo de mejorarlo". Sin embargo, asegura que "todos los Clubs y mucha parte de la sociedad conoce las maneras de hacer del Real Madrid o de su presidente, con descalificaciones continuas ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas, presiones a otros agentes de la industria y ataques organizados en RRSS que en estos meses estamos viendo continuamente".

"Tampoco saben gestionar sus clubes"

Para finalizar el comunicado, Javier Tebas ha lanzado un 'palo' más, en el que también quedan salpicados el FC Barcelona y Athletic de Bilbao. Ha escrito que "hay una gran mayoría que ha desenmascarado al supuesto 'salvador' de la industria del fútbol, cuyo interés es salvaguardar únicamente la parte de nuestra competición que considera importante: la suya", añadiendo que es "su opinión y las demás no cuenta", así como que "tampoco saben gestionar sus clubes, por eso puede permitirse confundir y mandar mensajes orientados a sembrar incertidumbre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído