Florentino Luís en la pugna por un balón

EL MEDIOCENTRO DEL BENFICA, ¿OPCIÓN REAL?

Florentino Luis, la última 'perla' que estaría en la agenda del Barça

Publicación:8/06/2023 - 18:31h

Actualización:8/06/2023 - 18:31h

En medio de todos los rumores sobre el mercado de fichajes del FC Barcelona, el nombre de Florentino Luís ha aparecido en el radar de los azulgrana como posible relevo de Sergio Busquets. Su precio de salida sería de 40 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planificando la temporada 2023-2024 y la máxima prioridad será el fichaje de un mediocentro que pueda recoger el testigo de Sergio Busquets. Será una tarea más que complicada, puesto con la no llegada de Lionel Messi se ha confirmado que la situación económica del club está al límite y que, si no hay numerosas salidas y rebajas de salario, será imposible que el club se refuerce como pretende durante este verano. 

Es por ello que desde la Ciudad Condal no se han 'casado' con un solo plan para reforzar la medular, sino que ya tienen una larga e importante lista de candidatos para ocupar la posición de pivote. Florentino Luís ha sido el último en colarse en la agenda, según han informado desde 'SPORT'. Había llamado la atención durante la fase de grupos de la Champions league, por su gran capacidad para recuperar balones, potencia fisica y regularidad, por lo que desde la dirección deportiva estaría muy atenta a su situación en el Benfica. 

Florentino Luís, con contrato hasta 2027

El futbolista portugués se ha convertido en uno de los grandes talentos 'exportados' de la cantera del Benfica, a donde llegó durante el 2010. Ha ido creciendo a paso lento, pero desde su ascenso al primer equipo en el 2019 ha dado las primeras muestras de calidad que le llevó a marcharse cedido al AS Mónaco y Getafe, hasta regresar para la temporada 2022-2023 al cuadro luso, donde se ha convertido en un jugador indiscutible. 

En esta temporada sumó 54 partidos entre todas las competiciones (3.812 minutos de acción) con 45 titularidades. En Champions League fue un 'fijo' en las diez presentaciones del Benfica, presentándose como la piedra angular del equipo. Es por ello que ya le consideran como uno de los jugadores más importantes de la plantilla, aunque no descartan su venta si llega una oferta contundente. A pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, lo dejarían salir por 40 'kilos'. 

Florentino, una apuesta "a precio razonable"

Lo cierto es que el centrocampista portugués se ha colado en la agenda de varios equipos importantes de Europa, como el Aston Villa, AC Milan y Liverpool. Todos han sondeado su incorporación, por ese precio, pero no han alcanzado ningún acuerdo. En clave azulgrana, no hay consenso: La dirección deportiva valora que es un "jugador posicional muy fuerte" y destacan que en estos últimos años ha mejorado en lasalida de balón, pero Xavi Hernández tiene otras opciones como prioridades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído